¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa perdió ascenso a la Premier League con su Leeds United

Marcelo Bielsa, entrenador argentino.

Marcelo Bielsa, entrenador argentino.

Foto:Reuters

El Derby County acabó con la ilusión del técnico argentino, que había hecho una gran temporada.

Marcelo Bielsa y el Leeds United tenían un único objetivo: ascender a la Premier League; pero fue el Derby County el encargado de acabar con la ilusión luego de una victoria por 4-2 en el partido de vuelta de la semifinal del ascenso.
Todo inició para el equipo dirigido por el argentino ya que Stuart Dallas marcó el primer gol al minuto 24 del primer tiempo. Esto solo sería un despertar para la arremetida de la escuadra local que empataría el encuentro al minuto 45 con un tanto de Jack Marriott.
El segundo tiempo, los dirigidos por Frank Lampard iban a seguir de largo en el marcador. Mason Mount le dio inicio al segundo tiempo con un gol en el primer minuto. Diez minutos después, tras una pena máxima Harry Wilson decretó el 3-1 parcial. Sin embargo, el Leeds igualó el marcador global al 17 de la segunda etapa con otro tanto de Dallas.
La acción que inclinaría el trámite de juego a favor del Derby Country sería la expulsión del jugador italiano Domenico Bernardi. De esta manera, los locales con un futbolista de más terminaron por llevarse la serie con un gol a cinco minutos del final, que anotó Marriott. Marcador final de 4-2 y el sueño de Bielsa de llegar a la Premier League se acabó.

Las reacciones al fracaso del Leeds

Una vez finalizó el encuentro entre el Derby Country y el Leeds United fue autocrítico con el rendimiento de su equipo puesto que “no se hizo mayores diferencias en el primer tiempo cuando se dispuso de más ocasiones para marcar” y aseguró que con la tarjeta roja que vio Bernardi, el partido quedó "desequilibrado".
Por su parte, el técnico ganador Frank Lampard comentó que "con el 1-0 abajo, les dije a los muchachos que todos nos daban por muertos, que las apuestas estaban 1/8 en contra de nuestra clasificación, que nos habían ganado tres veces (esta temporada)... Pero hicimos un pequeño ajuste táctico y funcionó. En partidos como éste se necesita valentía y los muchachos lo demostraron (...) pero este no es el final y tendremos un partido difícil contra el Aston Villa”.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO