Dedican polémico narcocorrido a Maradona, tras su llegada a México

Dedican polémico narcocorrido a Maradona, tras su llegada a México

El tema musical relata aspectos de su vida, sus logros, pero también sus excesos y su decadencia.

Diego Maradona

El argentino Diego Maradona llegó con todo el entusiamo para dirigir al equipo de Sinaloa.

Foto:

Reuters

Por: ELTIEMPO.COM
12 de septiembre 2018 , 01:20 p.m.

La llegada a la dirección técnica de los Dorados de Sinaloa, equipo de la segunda división del fútbol mexicano, del exastro del fútbol mundial Diego Armando Maradona, ha sido tema noticioso durante toda la semana, desde el momento en el que fue anunciado como timonel, hasta las exigencias y el dineral que se ganará el entrenador argentino, valga decir, con muy pocos logros en este oficio.

El corrido, caracterizado por ser un género musical dedicado a contar las historias de los narcotraficantes, fue adaptado de la composición de la canción El águila blanca, quien interpreta originalmente la banda MS.

La letra describe los logros de Maradona con el equipo Nápoles, de Italia, donde es leyenda, y con la selección de Argentina, pero no se guarda nada sobre su dudosa labor como entrenador y las polémicas declaraciones que ofreció el excapitán de la selección de Argentina, cuando se anunció la designación de México como subsede del Mundial de Fútbol de 2016, en asocio con Estados Unidos, sede principal y Canadá.

La versión de este corrido es interpretado por Iván Dávila, también hace referencia a la adicción y al problema de drogadicción del argentino y al gol de la ‘mano de Dios’, que marcó con la camiseta albiceleste frente a la selección de Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Diego Maradona

El DT argentino Diego Armando Maradona ya ha realizado varias sesiones de entrenamiento con su nuevo club que participa en el torneo de ascenso mexicano.

Foto:

EFE

"Yo sé bien que fue muy bueno, no viva ya del pasado", es uno de los apartes del narcocorrido que ya se está convirtiendo en éxito musical no solo en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, sino en todo el territorio mexicano.

El debut de Maradona como timonel del equipo, que marcha en la casilla 13 en la tabla de clasificación entre 15 equipos, será el lunes 17 de septiembre en el partido que disputarán los Dorados frente a Cafetaleros de Tapachula, precisamente el colero del torneo de ascenso mexicano.

Mientras tanto en Argentina, tras las exitosas series biográficas de televisión, se anuncia el lanzamiento de ‘Diego Armando Maradona’. Amazon mostró la imagen de los tres actores que caracterizarán al exfutbolista en distintas etapas de su vida. Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino son los que interpretarán al campeón del mundo en México 86, en una producción que cuenta con muchas expectativas.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.