Diego Maradona celebró, el pasado viernes 30 de octubre, su cumpleaños número 60. Lo hizo sin estridencias y aislado en su casa, en prevención del covid-19.No obstante, eso no fue impedimento para que ese viernes el mundo del fútbol le rindiera culto a la leyenda de quien fue artista y mago de la pelota.
Uno de los momentos que más se le recordó (siempre) fue su gol con la mano a Inglaterra, en los cuartos de final del Mundial México 1986.
"Sueño con hacerle otro gol a los ingleses, con la mano derecha esta vez", le dij, en una ocasión, Maradona a la revista 'France Football'.
It's a labour of love by Kusturica (not uncontroversial himself) but I enjoyed it, of course I know next to nothing about the man except for La Mano de Dios pic.twitter.com/6HSrafqVRf
Ese partido quedó 2-1 y, además de la 'Mano de Dios', que fue el primero para los argentinos, hizo el mejor gol de los mundiales, el segundo: ese en el que corrió desde mitad de cancha y por el que recibió el apelativo de 'Barrilete cósmico'.
Maradona murió este miércoles 25 de noviembre a causa de un paro cardiorespiratorio.