¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Manchester United y Atlético de Madrid, al todo o nada en la Champions

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Foto:EFE

Este martes definen un cupo a cuartos de final.  

afp
El Atlético de Madrid visita el martes (3 p. m. TV de ESPN) Old Trafford en una vuelta de octavos de final de la Champions completamente abierta tras el empate 1-1 cosechado en la ida en la capital española ante el Manchester United.
El equipo rojiblanco había logrado adelantarse en el marcador en el Metropolitano, pero un gol de Anthony Elanga en el 80 dejó las espadas en alto para la vuelta.
El Atlético acude a Inglaterra con la intención de reeditar su hazaña frente al Liverpool cuando en la vuelta de octavos de la Champions en 2020 remontó un 2-0 en Anfield para imponerse 3-2 y sellar el billete a cuartos ante el entonces vigente campeón del torneo continental.
El equipo rojiblanco ha recuperado el rumbo en Liga tras ganar sus cuatro últimos encuentros del campeonato doméstico, metiéndose en puestos de Champions y el técnico Diego Simeone se muestra contento con el rendimiento de sus hombres en las últimas semanas.

Pendientes de la enfermería

Con la moral alta, el principal problema para el 'Cholo' son las bajas de hombres como el defensa Sime Vrsaljko, los centrocampistas Geoffrey Kondogbia o Matheus Cunha, mientras se cuida especialmente a Ángel Correa, que jugó contra el Cádiz unos minutos tras sufrir una contusión en el pie. Pero, Simeone no quiso dar pistas este martes sobre si podrá recuperar a alguno: "Jugarán los que estén en condiciones", afirmó en rueda
de prensa.
El Atlético confía en poder recuperar a algunos de estos hombres, además de poder volver a contar con Ángel Correa, máximo goleador del equipo rojiblanco con 12 dianas en 37 partidos oficiales. Pendiente del argentino, el encuentro puede ser la oportunidad de brillar tras su lesión para Antoine Griezmann, quien tras perderse nueve encuentros reapareció en el partido de ida contra el United y el viernes a la titularidad.
El Manchester es también otra prueba para Joao Félix, que, tras muchos altibajos, parece haber encontrado su camino en el Atlético con cinco goles en sus últimos cinco encuentros. "Está bien, está cumpliendo con lo que el equipo necesita. Está muy bien, entusiasmado y con alegría", aseguró Simeone este martes.
La mejor versión del luso, autor del gol rojiblanco en la ida, puede ser crucial el martes en Old Trafford, donde el Manchester confía en su estadio para certificar el pase a la siguiente ronda del torneo continental. El equipo inglés afronta el encuentro aliviado tras poder contar con algunas figuras afectadas por Covid-19 y animado por su victoria 3-1 sobre el Tottenham el fin de semana.

Cristiano Ronaldo, de récord

Luke Shaw y Bruno Fernandes no estuvieron el sábado ante el Tottenham, pero el técnico alemán del United, Ralf Rangnick se mostró tranquilizador. "Tenemos todos los jugadores disponibles para el partido de mañana. Hay un pequeño signo de interrogación con Luke Shaw" superada la infección, dijo Rangnick este lunes en rueda
de prensa.
"Ha estado entrenando ayer y hoy, pero tenemos que esperar para ver si está completamente en forma para estar disponible para el partido", dijo el entrenador del United, agregando que Fernandes ya "dio negativo" el domingo en Covid-19. Rangnick también tiene disponible a un Cristiano Ronaldo que agrandó su leyenda contra el Tottenham al marcar los tres tantos de su equipo y convertirse en el máximo goleador
de la historia en partidos oficiales.
"Con jugadores así hay que tener siempre cuidado, no sólo con Cristiano, tiene otros grandes jugadores con un nivel muy alto y hay que estar pendientes de todos", advirtió el centrocampista del Atlético Marcos Llorente.

Alineaciones probables 

Manchester United: De Gea - Dalot, Maguire, Varane, Telles - Fred, Pogba, Matic - Sancho, Rashford, Cristiano. Entrenador: Ralf Rangnick (GER)
Atlético de Madrid: Oblak - Llorente, Savic, Giménez (o Felipe), Reinildo, Lodi -
De Paul, Herrera, Koke - João Félix, Griezmann. Entrenador: Diego Simeone (ARG)
Árbitro: Slavko Vincic (ESL)
AFP

Otras noticias de deportes

afp
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO