El Barcelona visita este martes al Manchester City (2:45 p. m.) en la cuarta fecha de la Liga de Campeones, en busca de al menos un empate que certifique su presencia en octavos.
En el que a priori era el partido más complicado del conjunto culé en la llave C, Barça se enfrenta al líder de la liga Premier, que no está en su mejor momento de la temporada, con solo un triunfo en los últimos 7 partidos, pero que tendrá un extra de motivación para superar a Barça, su bestia negra en Europa las últimas temporadas y que ya le ganó 4-0 en la fecha anterior, en el Camp Nou.
Luis Enrique, DT del Barcelona, aseguró que el conjunto azulgrana tiene que jugar “igual de bien” que lo hizo hace dos semanas en la victoria 4-0, para llevarse la victoria del Etihad Stadium. “Me espero el mismo plan del partido anterior. No creo que (el Manchester City) pueda ser más agresivo de lo que fue en el encuentro pasado”, dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Champions.
El conjunto azulgrana lidera la llave con 9 puntos luego de haber logrado pleno de victorias. Los ‘citizens’ de Guardiola son segundos, con cuatro unidades, mientras que Borussia Monchengladbach y Celtic cierran la llave con 3 y una unidad respectivamente y también se enfrentan hoy. Así, un punto del Barça les aseguraría el pase a la siguiente fase.
El resto de la fechaEn los otros partidos de la jornada de hoy en la Champions, Atlético de Madrid, Arsenal y PSG también podrían formar parte de los clasificados. El PSG y el Arsenal mantienen su pulso en solitario en la llave A. Ambos conjuntos cuentan con 7 unidades y podrían clasificarse hoy si cualquiera de los dos gana su partido, y el otro no pierde el suyo. Algo que no parece descabellado habida cuenta de que el Arsenal visita al Ludogorets búlgaro, y el PSG al Basilea suizo.
En la llave B, el Nápoles busca validar su billete a octavos de final frente al Besiktas turco. Superados 3-2 en San Paolo por los campeones otomanos, los italianos se asegurarán su pase siempre que ganen su partido, y el Benfica y el Dinamo de Kiev empaten.
El Atlético de Madrid tiene la opción de asegurarse si vence el Rostov ruso, al que recibe en el Vicente Calderón. Por su parte, el Bayern Munich logrará el pase si se impone al PSV en Holanda, y el Rostov no sorprende al Atlético.
Resumen agencias