Con Agüero inspirado, Manchester City remontó y goleó 4-1 al Burnley

Con Agüero inspirado, Manchester City remontó y goleó 4-1 al Burnley

Con un doblete, el delantero argentino encaminó a su equipo a la cuarta ronda de la FA Cup.

Kun Agüero

Kun Agüero guió al City a los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.

Foto:

Reuters

06 de enero 2018 , 02:39 p.m.

Un doblete en tres minutos del argentino Sergio Kun Agüero enderezó el panorama del Manchester City en la Copa de Inglaterra, que perdía en el descanso ante el Burnley y al que remontó con una goleada (4-1).

El cuadro del español Pep Guardiola evitó la sorpresa y alcanzó los dieciseisavos de final igual que el Newcastle de Rafael Benítez, liderado por el también español Ayoze Pérez. La eliminación del Stoke contra el Coventry, de cuarta categoría, fue lo más llamativo de los encuentros de treintaidosavos de final del torneo.

El Manchester City terminó por salir airoso del choque del Etihad ante el Burnley en uno de los enfrentamientos de la Copa entre equipos de la Premier. El choque se puso cuesta arriba para el equipo de Guardiola. Ashlety Barnes, en el minuto 25, puso por delante a los visitantes, que mantuvieron la ventaja hasta el descanso. Todo cambió en la segunda parte.

Dos goles, entre el 56 y el 58, de Sergio Agüero, arreglaron el partido. Después, el Burnley se hundió y el Manchester City, que tuvo a David Silva los noventa minutos sobre el campo, acabó la faena con comodidad.

El alemán Leroy Sane y al portugués Bernardo Silva, redondearon la victoria y el pase a los dieciseisavos. Igualmente, un doblete del español Ayoze Pérez encarriló el pase del Newcastle, que superó con autoridad al Lutton Town. A los tantos de Ayoze se sumó el de Jonjo Shelvey (3-1).

El Stoke fue el único equipo de la Premier que se cayó de los treintaidosavos.
Perdió en el campo del Coventry, de cuarta división (2-1). Jordan Willis adelantó a los locales aunque, en la segunda parte, Charlie Adam, de penalti, igualó el partido.

Jack Grimmer, en el 68 anotó el gol del triunfo del Coventry que supuso la despedida del Stoke. El Huddersfield, que ganó al Bolton Wanderers (1-2), el West Bromwich, que se impuso en Exeter City (0-2), el Southampton, que venció en Fulham (0-1) y el Watford, que pudo con el Bristol (3-0), también avanzaron a dieciseisavos de final.

El Leicester, sin embargo, no pudo con el Fleetwood (0-0) y su futuro copero queda abocado al 'replay' (desempate), que se jugará en el King Powier Stadium.


EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.