El City niega las acusaciones de irregularidades financieras

El City niega las acusaciones de irregularidades financieras

Revelaciones de prensa indican que el club es investigado por la UEFA por romper las reglas.

Manchester City

Manchester City, campeón

Foto:

AFP

Por: EFE
14 de mayo 2019 , 09:24 a.m.

El Manchester City publicó este martes un comunicado en el que niega las acusaciones que tachan al club de haber realizado irregularidades financieras y que, según informó el New York Times, les podría costar una sanción en la Liga de Campeones. Según el citado medio, el club inglés, reciente campeón de la Premier League, está siendo investigado por la UEFA por romper las reglas y el fair play financiero al "inflar el valor de un patrocinio".

El conjunto de Mánchester señaló, a través de un comunicado, que está cooperando "plenamente y de buena fe" con la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de los Clubes (CFCB IC, por sus siglas en inglés). De este modo, el City apuntó que depende de la independencia de la CFCB IC al llevar el proceso tanto como del compromiso de la UEFA del pasado 7 de marzo a "no hacer ningún comentario durante el transcurso de la investigación".


"El artículo del New York Times citando 'gente familiarizada con el caso' es muy preocupante. Esto implica que la buena fe del City con la CFCB IC está fuera de lugar o que el proceso se está tergiversando por intención individual de hacer daño a la reputación del club y a sus intereses comerciales. O ambas", explicó el club. "Las acusaciones de irregularidades financieras son completamente falsas y una prueba de ello ha sido enviada a la CFCB IC.

EFE 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.