¡Vuelve Messi, regresa la alegría al fútbol!

¡Vuelve Messi, regresa la alegría al fútbol!

Este sábado, Barcelona enfrentará al Mallorca en su retorno a la Liga de España.

Lionel Messi

Lionel Messi, jugador del Barcelona.

Foto:

EFE

Por: EFE
12 de junio 2020 , 07:10 p.m.

97 días después regresará a la acción el Barça, el líder de LaLiga Santander, para medirse este sábado al Mallorca en Palma (3 p. m.), un territorio amigo, donde ha ganado nueve de los diez últimos partidos disputados, pero frente a un rival que defiende sus opciones de permanencia.

Todo apunta a que al equipo de Quique Setién le ha sentado muy bien ese descanso. Para empezar volverá a contar con Luis Suárez, descartado prácticamente para la Liga después de ser intervenido en enero de una lesión en la rodilla. El uruguayo será el gran refuerzo para los catalanes.

Un jugador capital para las aspiraciones del Barça, que lo había fiado todo a Lionel Messi. El argentino, que tuvo leves problemas físicos durante los primeros entrenamientos, está plenamente recuperado.

(Le puede interesar: Volvió el fútbol en Italia y Cristiano Ronaldo erró un penal)

Y el tercer componente del tridente, Antoine Griezmann, admite que necesitaba descansar, que hacía mucho tiempo que no podía descansar tanto tiempo y vuelve "a tope".

La tripleta de delanteros del Barça ha garantizado 38 goles en este curso de la Liga (19 de Messi, 11 de Suárez y 8 de Griezmann) y eso que apenas han jugado juntos en el tercio de partidos. Vuelve el Barça a Palma ocho años después de su última visita (2-4 el 11 de noviembre de 2012), con goles de Xavi, Tello y Messi, con un doblete.

Esos dos goles permitieron al astro argentino superar los registros goleadores de Pelé en un año natural (75). A Messi le sienta bien el estadio balear. En Son Moix marcó su primer gol a domicilio en partido oficial con la camiseta azulgrana, un 29 de enero de 2006.

(También lea: ¡Eso da cárcel! La terrible patada de Rebic en el Juventus-Milan)

Para la primera de las once finales que tiene el Barça para asegurarse el campeonato (ahora tiene dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid), Setién deberá despejar unas cuantas dudas, como saber si contará de inicio con Semedo, que se saltó los protocolos de Sanidad para la desescalada del confinamiento a causa del coronavirus, al asistir al cumpleaños de un amigo el pasado lunes.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.