¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Macedonia del Norte tumbó a Italia y va por otro gigante: Portugal

Italia vs. Macedonia del Norte

Italia vs. Macedonia del Norte

Foto:Alberto Pizzoli. AFP

La selección 67 del mundo del ranquin Fifa está más cerca que nunca de jugar un Mundial. 

efe
Nothing is impossible (‘Nada es imposible’) es la frase que tiene tatuada en el brazo derecho Aleksandar Trajkovski, el goleador y el protagonista de la gesta de Macedonia del Norte frente a Italia, a la que doblegó contra todo pronóstico con un derechazo formidable que provocó un fracaso de consecuencias imprevisibles en el actual campeón de Europa, fuera del Mundial de Catar.
Fue el reencuentro del extremo macedonio con el estadio Renzo Barbera de Palermo, donde pasó cuatro años “maravillosos” y marcó más goles que nunca en el equipo de esa ciudad.
Después de un asedio de 32 remates italianos en busca del arco defendido por el portero Stole Dimitrievski, compañero del colombiano Falcao en el Rayo Vallecano, en el minuto 92, cuando la prórroga parecía un hecho irrebatible, incluso un premio a la resistencia durante una hora y media de Macedonia del Norte, el ‘9’ lanzó el tiro ganador desde 25 metros que lo propone como aspirante a jugar el Mundial.

Sueño de Mundial 

Ahora Macedonia del Norte sueña con tumbar a otro gigante: el Portugal de Cristiano Ronaldo y João Félix, Bernardo Silva, el próximo martes y como visitante.
Para Macedonia, la selección 67 del mundo en el último ranquin de la Fifa y la 34 de Europa, esta instancia es la más cercana en que ha estado nunca de participar en un Mundial. Sí jugó la última Eurocopa. En cambio, en la clasificación para Rusia 2018 fue quinta de su grupo, que ganó España y en el que también compitió Italia, empatada entonces por otro gol de Trajkovski, en aquella ocasión en Turín (1-1), en octubre de 2017.
Ahora, más de cuatro años y medio después, su nombre resonó de nuevo como una pesadilla para Italia, a la que derribó con su vigésimo gol en 74 encuentros (cinco en 10 duelos en la actual ruta de clasificación para Qatar 2022), según las estadísticas oficiales de la Uefa, con el equipo nacional de su país.
Con él debutó hace una década, a punto de cumplir los 19 años, en 2011, antes de iniciar un trasiego por varios equipos que lo ha dirigido ahora a Arabia Saudita, al Al Fayha, con el que firmó el pasado mercado de invierno por año y medio después de desvincularse del Mallorca, club en el que no alcanzó las expectativas (un gol en 28 partidos) con las que llegó, precisamente, desde Palermo.
“Fue una victoria a la italiana”, admitió Blagoja Milesvki, el seleccionador de Macedonia del Norte, después del sonado triunfo, celebrado por miles de personas en Skopje, la capital.
El martes, contra Portugal, apelará de nuevo a un ejercicio defensivo, con pegada: dos disparos, un gol. “¿Sí podemos vencer ahora a Portugal...? ¡Sí! ¡Ganaremos! Haremos todo lo posible para ganar... ¡Y lo haremos!”, expresó, en tono de arenga, el capitán del equipo, Stefan Ristovski, después de la hazaña de Trajkovski en Palermo.
El Mundial 2022, la historia, está a un solo partido.
EFE

Más noticias de deportes

efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO