Secciones
Síguenos en:
Luis Fernando Muriel, el gol salvador del Atalanta
Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel.

Foto:

EFE

Luis Fernando Muriel, el gol salvador del Atalanta

FOTO:

EFE

El colombiano fue figura del club de Bérgamo en el partido contra Gagliari. 

Un golazo del colombiano Luis Muriel en el 90 le dio un trascendental triunfo por 1-0 este domingo al Atalanta en el campo del Cagliari de los uruguayos Diego Godín y Nahitan Nández, en la vigésima segunda jornada de la Serie A italiana.

El Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, salió ganador de un partido de altísima intensidad, en el que el árbitro pitó en el último segundo, y luego negó tras revisión VAR, un penalti a favor del Cagliari.

Le puede interesar: (Vea el golazo salvador de Luis Fernando Muriel con el Atalanta)

Fue de nuevo Muriel el protagonista del partido tras salir del banquillo a veinte minutos para el final, con un espectacular regate a Gabriele Zappa y al polaco Sebastian Walukiewicz y un derechazo que fulminó al meta Alessio Cragno.

El delantero de Santo Tomás es el quinto máximo artillero de la Serie A, con trece goles, a tres del líder, el portugués Cristiano Ronaldo, y desequilibró un partido muy bloqueado, en el que el también colombiano Duván Zapata sacudió el larguero con un cabezazo.

Atalanta, flamante finalista de Copa Italia, se colocó séptimo en la clasificación, a tan solo dos puntos de la zona de Liga de Campeones, y frustró a un Cagliari en el que Godín había realizado una sobresaliente prestación defensiva.

El equipo sardo, entrenado por Eusebio Di Francesco, el técnico que llevó al Roma a las semifinales de la "Champions" 2017-2018 tras eliminar al Barcelona en los cuartos de final, sigue con su tremenda maldición.

Es antepenúltimo, en plenos puestos de descenso, y no gana un partido desde el 7 de noviembre de 2020, con una racha de quince jornadas sin victorias: diez derrotas y cinco empates. Además, en cinco de sus últimos seis encuentros no ha marcado goles.

Le puede interesar: (¡Sensacional victoria de Iván Sosa en el Tour de la Provenza!)

En el otro encuentro disputado en la tarde italiana, el Sampdoria de Claudio Ranieri doblegó 2-1 al Fiorentina, con goles del senegalés Keita Baldé y de Fabio Quagliarella.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.