¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

'El objetivo es hacer cinco goles': Luis Enrique

Luis Enrique, técnico del Barcelona.

Luis Enrique, técnico del Barcelona.

Foto:EFE

El técnico del Barcelona es optimista para el juego contra Juventus.

Luis Enrique Martínez, el DT del Barcelona, afirmó este martes que el objetivo de su equipo es "hacer cinco goles" para darle la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, tras perder 3-0 en la ida frente a la Juventus.
Luis Enrique, cuyo equipo se enfrenta el miércoles a la 'Juve' en el Camp Nou en el partido de vuelta de la eliminatoria, consideró que "mañana se dan circunstancias parecidas aunque hay que marcar menos goles" que en la remontada ante el PSG, en la que el Barcelona dio la vuelta a un 4-0 adverso.
Pero, "teniendo en cuenta que el rival puede tener opciones y un gol puede caer en cualquier momento, nuestro objetivo es hacer cinco", dijo Luis Enrique. 
"Hace falta ser muy efectivos, hace falta generarle ocasiones de gol al rival y generarle un estado que baje su confianza al máximo, eso hemos visto que en el Camp Nou se puede lograr", explicó el técnico.
"Para eso necesitamos primero de nuestra actitud y de nuestra agresividad con y sin balón, segundo generar en el aficionado las ganas de botar antes que empiece el partido", añadió. "Eso es lo que vamos a buscar: minimizar al máximo a un gran equipo como es la 'Juve'", adelantó.
Luis Enrique rechazó especular sobre si se encontrara con un rival encerrado atrás, limitándose a referirse a su propio equipo.
"Con el resultado que tenemos, no tenemos nada que perder, nos libera de presión, hace que el rival que tiene las semifinales en el bolsillo va a tener que decidir si va a encerrarse atrás o atacar, nosotros sólo tenemos una opción que es atacar, atacar y cuando nos relajemos volver a atacar", dijo.
El DT, que recupera a Sergio busquets y Javier Mascherano para este encuentro, admitió que necesitará la "mejor versión" de sus jugadores para llevarse la eliminatoria.
"Cuantos más jugadores puedan acercarse a su mejor versión, mucho mejor para nosotros", señaló, antes de añadir que "Messi jugando al 25 por ciento seguro que nos aportaría muchísimas cosas porque es un jugador único y diferente".
Se esforzó por mostrar optimismo y aseguró que en algún momento, el Barça tendrá cerca la eliminatoria: "estoy seguro de que si hacemos el primer gol, el segundo lo hace el Camp Nou y el tercero cae solo".
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO