Luis Díaz, el guajiro del Liverpool, "ya puede correr". Así lo ratificó el entrenador alemán del equipo inglés, Jürgen Klopp, en su rueda de prensa previa al duelo de este sábado contra el Wolverhampton, en la Premier League.
'Luis Díaz ya puede correr'

Capturas de pantalla
"Luis ya puede correr. Aún le quedan algunas semanas para estar listo, pero ha podido salir al campo y correr, lo que es muy bueno", confirmó el timonel del equipo que actualmente es noveno en la liga inglesa.
(Le recomendamos: La historia que sostiene a Luis Marquínez como titular de la Selección Colombia).
El guajiro no juega desde el pasado 9 de octubre, cuando recibió un golpe en la rodilla del volante del Arsenal Thomas Partey en el partido que el Liverpool perdió 3-2, por la Premier League.
Aunque el equipo inglés nunca informó el diagnóstico preciso de la lesión de Díaz, se conoció que 'Lucho' padecería de un desgarro del ligamento colateral mediano (MCL).
En un principio, el tratamiento no quirúrgico preveía que Díaz retomara su actividad para el 'Boxing Day', en el juego contra el Aston Villa. Sin embargo, tras requerir cirugía, Díaz no volvería antes de marzo. Por tanto, se perdería encuentros como el choque de octavos de final de la Champions League, contra el Real Madrid, y los primeros amistosos de la Selección Colombia en este 2023.
(¿Qué pasa con el tenis en Colombia?: Alejandro González lanza el grito de batalla en la Davis: 'La cabeza vale doble').
📺 Jurgen Klopp on injuries:
— Anfield Watch (@AnfieldWatch) February 3, 2023
"It's looking better. Jota had a full session with the team, it's part of the plan.” 🔴 pic.twitter.com/DsG1MO4xB8
La crisis del Liverpool

Luis Díaz
EFE
El primer factor que aparece en el retrovisor de las causas de la debacle actual del Liverpool tiene que ver con la salida del senegalés Sadio Mané, quien fue una figura determinante durante los cinco años que estuvo en el club.
Desde la partida del africano en el último junio, el ataque del Liverpool, que en el primer semestre del 2022 jugaba de memoria, perdió el pentagrama.
Con otra forma de tocar el mismo instrumento, el uruguayo Darwin Núñez llegó a reforzar la ofensiva, pero su rendimiento ha estado lejos de las expectativas.
En esa misma zona, resulta ineluctable mencionar el bajo rendimiento del egipcio Mohamed Salah, hoy único sobreviviente del tridente titular de hace un año. A la altura de las 17 fechas, durante el ciclo pasado, Salah ya llevaba 15 goles anotados. En este curso, con dos jornadas más ya jugadas, tan solo acumula 7.
El resto del cuadro de lamentos en el ataque lo completan la lesión del guajiro Luis Díaz —quien de haber tenido un buen manejo quizá estaría disponible hoy— y la ausencia de hombre claves como Virgil van Djik, quien volverá a entrenar la próxima semana, según comentó Klopp este viernes.
DEPORTES