¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Luis Díaz, en el once ideal de suramericanos en Europa del fin de semana

Luis Díaz (der.), en acción contra el Liverpool.

Luis Díaz (der.), en acción contra el Liverpool.

Foto:Tim Keeton. Efe

El colombiano hizo un nuevo gol con el Porto. 

afp
El volante colombiano Luis Fernando Díaz, que marcó un tanto en el triunfo del Porto ante Famalicao (3-1) para llegar a 14 dianas y cinco asistencias en la presente temporada de la liga portuguesa, fue uno de los suramericanos destacados de la jornada en Europa del fin de semana. 
En Inglaterra, Emiliano Buendía fue otro de los destacados: convirtió un tanto para que Aston Villa se llevara los tres puntos de la victoria por la mínima ante Everton (1-0).

El once ideal 

Tras la disputa de los partidos de la jornada en las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3):
Emiliano Martínez - Éder Militao, Juan Jesús, Thiago Silva - Luis Díaz, Emiliano Buendía, Fabinho, Ángel Correa - Matheus Cunha, Lucas Alario y Óscar Estupiñán.
Arquero: Emiliano Martínez (Aston Villa/ARG): 'Dibu' firmó su sexta valla invicta en 20 partidos de la Premier League para asegurar el triunfo ante Everton (1-0). Con el triunfo, Aston Villa logró poner fin a una mala racha de tres encuentros en el torneo inglés sin ganar.
Defensores:
Éder Militao (Real Madrid/BRA): El central fue la gran figura del conjunto 'merengue' al convertir el gol que selló el empate ante Elche (2-2) en los últimos instantes del encuentro. El defensor de 24 años no había logrado marcar desde la temporada pasada.
Juan Jesús (Nápoles/BRA): El defensor brasileño contribuyó con un tanto en la victoria ante la Salernitana (4-1) con el que el conjunto napolitano logró recortar distancias con respecto a la cima a sólo cuatro unidades. Juan Jesús repitió como titular y disputó los 90 minutos del encuentro.
Thiago Silva (Chelsea/BRA): El veterano central brasileño convirtió su tercer tanto en la temporada para sellar el triunfo ante el Tottenham (2-0) en un derbi londinense.
Luis Díaz

Luis Díaz

Foto:EFE

Volantes y mediocampistas:
Luis Díaz (Porto/COL): El volante 'cafetero' sumó un tanto más a su cuenta personal en la victoria ante Famalicao (3-1) para que los 'Dragones' lograran mantenerse en la cima de la tabla una jornada más.
Luis Díaz llegó a 14 tantos y cinco asistencias para mantenerse en la pelea por el campeonato de goleo en la liga portuguesa.
Emiliano Buendía (Aston Villa/ARG): El argentino convirtió su segundo tanto en la presente temporada de la Premier League para sellar el triunfo ante el Everton (1-0).
Fabinho (Liverpool/BRA): El centrocampista marcó por segunda jornada consecutiva en el triunfo 'Red' ante Crystal Palace (3-1). El brasileño sentenció (89) con el cobro de un tiro penal para llegar a cuatro goles en los últimos cuatro partidos que ha disputado con la camiseta del Liverpool.
Ángel Correa (Atlético de Madrid/ARG): El volante argentino entró desde la banca para contribuir con un tanto, ya en el agregado, al triunfo ante Valencia (3-2). "Fue una locura todo el partido, pero estamos muy contentos porque pudimos remontar ante un rival muy complicado", dijo Ángel Correa después de que el Atlético de Madrid remontara un 2-0 en contra en los últimos minutos del encuentro.
Atacantes:
Matheus Cunha (Atlético de Madrid/BRA): El brasileño de 22 años ingresó desde la banca para liderar la remontada 'rojiblanca' en el triunfo ante Valencia (3-2). El atacante contribuyó con un tanto y una asistencia para llegar a cuatro tantos y un servicio en 22 partidos disputados desde su llegada al club.
Lucas Alario (Bayer Leverkusen/ARG): El atacante argentino contribuyó con un tanto a la goleada ante Augsburgo (5-1), estrenándose como goleador en la presente temporada. El ex de River Plate selló el triunfo (81) con un golazo de tacón, enviando el balón al fondo de la red entre las piernas del arquero rival.
Óscar Estupiñán (Vitoria de Guimaraes/COL): El delantero colombiano firmó su primer 'doblete' del año en el triunfo ante Estoril (3-1). Estupiñán, que mantiene su condición de titular en el esquema de Pepa, suma ocho tantos y dos asistencias en 15 partidos de la liga portuguesa.
AFP
afp
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO