Luis Díaz vive un presente envidiable. Su primer mes en Liverpool, que s ecumple esta semana, ha sido satisfactorio, con un título, el de la Copa de la Liga; con un gol y con extraordinarias actuaciones que han sido destacadas por la prensa inglesa.
Díaz llegó a Liverpool el 4 febrero, como un atacante pedido por el propio técnico Klopp, proveniente del Porto.
Su adaptación fue veloz y sorprendente. A los dos días, tras un par de entrenamientos, Díaz ya estaba en el estadio de Anfiled como alternativa, y jugó, y en ese estreno hizo una asistencia que enloqueció a Klopp.
Pero ese sería solo el comienzo. Díaz se fue tomando confianza muy rápido. El 10 de febrero, jugó por primer vez un partido de la Premier League al ser titular en la victoria 2-0 sobre Leicester.
El 16 de febrero, Lucho hizo su primera aparición con el Liverpool en la Champions League, al jugar 31 minutos en el duelo contra Inter de Milán.
La primera anotación de Díaz llegó el 19 de febrero en la victoria 3-1 sobre Norwich en duelo de la Premier League. La primera, pero promete muchas más.
Lleva menos de un mes en Inglaterra y el colombiano es sensación. El pasado domingo fue titular y jugó 96 minutos en la victoria por penaltis contra Chelsea, en la final de la Copa de la Liga.