El Porto anunció este domingo que ha vendido al extremo colombiano Luis Díaz al conjunto inglés del Liverpool por 45 millones de euros.
Según una información enviada hoy por la sociedad anónima del Porto a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, esta cuantía puede, en función de objetivos, subir hasta los 60 millones.
El 80 por ciento de los derechos del jugador son del Porto y el resto pertenece al club colombiano del Barranquilla.
Los más cotizados
Según la información divulgada por el Porto, las comisiones de los intermediarios que participaron en la venta del jugador han sido del 10 por ciento.
Díaz, de 25 años, llegó al Porto en el verano de 2019 y en esta campaña llevaba 14 goles en Liga y cuatro asistencias.
Colombia se alista para un partido crucial este martes frente Argentina, en el que define muchas cosas en cuanto a las posibilidades de ir al Mundial de Catar 2022.
La plantilla está lista y el portal especializado TransMarket advierte del costo de cada uno de los integrantes de la plantilla dirigida por el técnico, Reinaldo Rueda.
Díaz, por lo enumerado anteriormente, es el jugador más costoso en la cualidad y le sigue el defensa del Tottenham, Davinson Sánchez, quien se cotiza por alrededor de 30 millones de euros.
Luego está el defensa del Everton, Yerry Mina, con 20 millones, al igual que el volante Wilmar Barrios.
En el grupo de los consagrados figura James Rodríguez con valor de 15 millones de euros, Juan Guillermo Cuadrado, con 10 millones, y Falcao García, quien tiene un valor actual de 2 millones de euros.