Los cinco retos de Falcao en su llegada al Galatasaray

Los cinco retos de Falcao en su llegada al Galatasaray

El delantero tiene importantes desafíos en esta nueva etapa de su carrera. 

Falcao García

Falcao y de fondo el estadio del Galatasaray.

Foto:

Twitter del Galatasaray

Por: DEPORTES
03 de septiembre 2019 , 10:48 p.m.

Falcao García ya llegó, ya firmó, ya se puso la camiseta del Galatasaray, ya posó para las fotos, ahora viene el desafío, comenzar a entrenar para tener un rápido estreno, en un club que espera mucho de él. Allí, varios serán los restos individuales y grupales que asume el delantero colombiano en esta nueva etapa de su carrera. 

Falcao García

Falcao, nuevo jugador de Galatasaray.

Foto:

Twitter del Galatasaray

1. Jugará Champions: uno de los desafíos más importantes y atractivos para Falcao García en Turquía será que en Galatasaray tendrá la posibilidad de jugar nuevamente la Liga de Campeones. En su grupo, tendrá rivales muy difíciles pero llamativos, como el hecho de tener que enfrentar al Real Madrid de James Rodríguez. Además, se verá contra el Brujas, al que llegó el defensa Éder Álvarez Balanta, y el poderoso PSG de Neymar. Escenario ideal para que el Tigre brille con sus goles. El club lo lleva, entre otras cosas, para dar pelea e intentar avanzar en el grupo. Un reto muy difícil. 

Falcao García

Los nuevos símbolos del Tigre.

Foto:

2. Ayudar a levantar el nivel de Galatasaray y mantener la supremacía: el presente del club no es el mejor en el arranque de la Superliga turca. Marcha en la novena posición, con apenas 4 puntos en 3 partidos. Sin embargo, sigue siendo el gran favorito, sobre todo ahora que llega Falcao. Galatasaray es el campeón de las dos últimas ediciones de a Superliga Turca y el equipo más ganador de ese país. Seguir la senda victoriosa es el reto del equipo. 

Falcao

Falcao

Foto:

Twitter:: Galatasaray

 3. Corresponder a la enorme expectativa de los hinchas: su llegada a Estambul fue fascinante, con cientos de hinchas esperando por Falcao. Tremenda presión para el atacante colombiano, que deberá corresponder a toda esa expectativa que se ha generado. La afición de Galatasaray es apasionado, leal, pero también extremadamente exigente. Además, en Turquía se dice que los rivales y sus hinchadas miran con recelo la llegada del colombiano, porque saben que puede aportar muchos goles a su equipo. Es un fichaje envidiable. El fútbol turco en general mirará con atención el desempeño del Tigre.

Falcao

Falcao

Foto:

Archivo particular

4. Pelear el botín de oro en esa Liga: Falcao está acostumbrado a hacer goles y puntear la tabla de goleadores. Pues en Turquía tendrá de nuevo ese reto y frente a delanteros muy eficaces. Sobresalen Papiss Cissé, senegalés del club Alanya, o Vedat Muriqi, del Fenerbahçe, o Burak Yilmaz, del Besiktas, y el propio Hugo Rodallega, que es goleador del Denizlispor. Para hacer una comparación, en la temporada pasada Falcao hizo 15 goles con Mónaco en la liga francesa, mientras que el goleador en Turquía fue Diagne, con 30 tantos. Cissé hizo 16, y Rodallega, los mismos 15. Cissé ya encabeza la tabla actual con 3 tantos, mientras que el mejor anotador del Galatasaray es Babel, con 2.

Radamel Falcao

Radamel Falcao en Estambul.

Foto:

Reuters

5. Llegar bien a la eliminatoria: seguramente el desafío de Falcao también es seguir vigente en la Selección Colombia. A sus 33 años, el Tigre sigue siendo el mejor anotador de la Selección en su historia, y esa experiencia pesa. Sin embargo, nuevos delanteros vienen con mucha fuerza, como Duván Zapata, así que Falcao necesita continuidad, goles, no sufrir lesiones para seguir aportando en la Selección en la eliminatoria que comienza en marzo del próximo año.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.