Secciones
Síguenos en:
Retiran el féretro de Maradona de la sede de gobierno
AUTOPLAY
Diego Maradona: incidentes en el cierre de las filas para su velorioDiego Maradona: incidentes en el cierre de las filas para su velorio.
Diego Maradona

EFE

Retiran el féretro de Maradona de la sede de gobierno

El astro del fútbol argentino falleció el miércoles. 

Termina velatorio público de Diego Maradona y en breve retiran féretro de la sede de Gobierno argentino y la gente se vuelve loca para tratar de darle el último adiós a su ídolo. 

Los incidentes dentro de la Casa Rosada, con hinchas que coparon los patios internos de la sede del gobierno, obligaron este miércoles a retirar el féretro de Diego Maradona de la capilla ardiente, mientras en la calle la policía se enfrentaba con los hinchas del ídolo argentino.

Le puede interesar: (Revelan cómo murió Maradona: detalles de la autopsia)

El traslado del féretro fue confirmado a la AFP por una fuente del gobierno, justo después de que las autoridades anunciaran la extensión por tres horas del velatorio del '10'.

En varias calles del centro de Buenos Aires, cerca de la sede gubernamental, la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a grupos de hinchas que arrojaban botellas y piedras.

Los desmadres ocurrieron cuando la policía intentó poner un límite a la fila de personas cuando faltaban dos horas para el final del velatorio, según el horario previsto inicialmente. Los incidentes obligaron a una extensión del velatorio por tres horas hasta las 19H00 locales,  pero la confusión contribuyó a alimentar los desbordes que la policía reprimió en forma desordenada, generando corridas generalizadas.


AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.