El club boliviano que enfrentaría Millos en la Suramericana

El club boliviano que enfrentaría Millos en la Suramericana

El equipo rival aún no está definido. Acá las dos posibilidades que tienen los bogotanos.

Alberto Gamero

El nuevo entrenador de Millonarios, Alberto Gamero.

Foto:

Carlos Ortega /CEET

Por: DEPORTES
17 de diciembre 2019 , 07:45 p.m.

De los cuatro equipos colombianos que aún no tiene un rival definido en la Copa Suramericana del próximo año fue Millonarios. El conjunto bogotano deberá enfrentar en la primera fase a Bolivia 3.

Según el reglamento del fútbol boliviano, Bolivia 3 el equipo que termine séptimo de la tabla de reclasificación del torneo local. Aún faltan cuatro fechas para finalizar el campeonato y ahí se conocerá el rival de Millonarios.

Sin embargo, son dos los equipos que optan por este cupo a la Copa Suramericana, que son Always Ready (séptimo en este momento) y Oriente Petrolero. Ambos equipos tienen 68 unidades en esta tabla.

Always Ready

Always Ready es un club que se originó en la ciudad de La Paz, pero que actualmente representa a la ciudad de El Alto, a 4.150 metros de altura. Es el único club boliviano que realizó una gira por Europa en 1961 y se enfrentó a clubes de España, Alemania, Grecia, entre otros. 

En su palmarés tiene dos títulos del torneo local, siendo el último en 1957. El año pasado conquistó el título de la Copa de ese país.

El técnico es el chileno Sebastián Nuñez. Además, en su plantilla está el volante colombiano Juan José Mezú, quien fue conocido en la Liga colombiana por su participación en Jaguares.

Oriente Petrolero

Por su parte, Oriente Petrolero es uno de los equipos más conocidos del fútbol boliviano y participa normalmente en los torneos internacionales. 

Es un club de fútbol de la ciudad de Santa Cruz Bolivia. Fue fundado el 5 de noviembre de 19557​​ por un grupo de trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que inicialmente lo llamaron con el nombre de Petrolero y que posteriorteriormente adoptaria el nombre de Oriente Petrolero para ganar simpacitzantes en el departamento, por otra parte valga aclaracion se fundó en la Localidad de Santa Cruz , en el departamento de Santa Cruz.

Actualmente su técnico es el boliviano Mauricio Soria y sus principales figuras son el experimentado delantero José Alfredo Castillo (36 años) y el argentino Nicolás Franco.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.