Los retos de Zidane en su regreso Bernabéu, nueve meses después

Los retos de Zidane en su regreso Bernabéu, nueve meses después

Este sábado recibe al Celta, el último equipo que enfrentó el francés en la Liga de España.

Zinedine Zidane

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de marzo 2019 , 10:56 a.m.

Zidane se estrenará en su nueva etapa como entrenador del Real Madrid este sábado, en el que será su partido número 150 al frente del equipo, tras haber obtenido 104 victorias, 29 empates y 16 derrotas en los dos años y cinco meses que dirigió al conjunto blanco.

El nuevo entrenador del Madrid, que ha estado fuera del club menos de nueve meses, iniciará el nuevo ciclo ante el mismo equipo que cerró su primera etapa en Liga, el Celta. Un 6-0 fue el resultado de aquel partido con dos goles de Gareth Bale, uno de Isco, Achraf y Kroos. El quinto fue en propia meta de Sergi Gómez. Ese partido fue previo a la final de la Champions, en Kiev, contra Liverpool, la cual ganó y se convirtió en su tercer título consecutivo en esta competición.

Zidane ya ha demostrado que sabe qué tecla tocar con los jugadores para devolverles la ilusión. Lo hizo cuando comenzó su primera etapa con un equipo que navegaba sin rumbo el 4 de enero de 2016.

Ahora responde de nuevo a la llamada de Florentino Pérez en una situación parecida, aunque ya con la temporada muy avanzada y sin opciones a conseguir títulos. Su primera misión será recomponer una plantilla tocada, apaciguar ánimos y rehabilitar a algunos de los hombres que han sido imprescindibles.

El primer 'título' en esta segunda etapa para Zidane será que el equipo acabe la temporada con dignidad. Cerrar los once partidos que quedan de Liga de la mejor manera posible.

Las matemáticas aún no han descartado al Real Madrid, que, no obstante, está virtualmente sin opciones, a doce puntos del Barcelona. Cuanto menos el Real Madrid debe asegurar la próxima 'Champions' y tratar de luchar por acabar segundo. Le separan cinco puntos del Atlético.

Cuando decidió poner fin a su exitoso paso por el banquillo del primer equipo madridista dio la impresión de que no quería ser el que acometiera la reconstrucción y posibles marcha de jugadores que le habían llevado a encabezar una de las épocas más gloriosas de la historia del club.

Ahora, junto a la directiva que preside Florentino Pérez, está obligado a tomar decisiones y reconstruir el equipo y crear otro con garantías o más posibilidades de éxitos.

Perder opciones rápidamente en la Liga la pasada temporada fue una espina en su camino. Le dolió no ser capaz de abanderar al equipo a luchar por el torneo de la regularidad.

Uno de sus objetivos será volver a crear un equipo competitivo semana a semana. Para la Copa del Rey ocurre más de lo mismo, después de sufrir en el curso anterior la prematura eliminación contra el Leganés.

Con la vuelta de Zidane, han vuelto a resurgir nombres que ya sonaron en los últimos tiempos, uno de ellos, el belga Eden Hazard, muy del gusto del técnico francés, que ya lo había pedido en su anterior etapa al frente del Real. "El Real Madrid es el mejor club del mundo. Hoy no quiero mentir. Es mi sueño desde que era un niño. Soñaba con ese club", decía ya en octubre el belga del Chelsea.

Junto a Hazard, vuelve a resurgir el interés por el joven francés del PSG Kylian Mbappé, en el que ya se había fijado Zidane también. "Él (Zidane) que es francés y se lleva bien con Mbappé podría hacer algo", afirmó el lunes el presidente del Real Madrid.

DEPORTES con AGENCIAS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.