¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Tino Asprilla se declara en quiebra: estos son sus negocios

Condones Tino

Condones Tino

Foto:Condones Tino

El exfutbolista se acogió a la ley de insolvencia.

Faustino Asprilla, exfutbolista de la Selección Colombia y hoy comentarista deportivo en ESPN, sorprendió este jueves con la noticia de que iniciaba el proceso de reorganización de deudas ante la Superintendencia de Sociedades, actuando como persona natural. 
El exfutbolista, del cual siempre se supo que su principal fuente de ingresos es el cultivo de la caña, los cañadulzares, desde hace algún tiempo viene desarrollando varios productos con su imagen, los cuales vienen siendo distribuidos en la cuenta de Instagram del emprendimiento: ‘Productos el Tino’.

La razón por la que Asprilla se acogió al proceso

Según la publicación, el objeto social de la actividad económica de Asprilla es “el suministro de una completa gama de servicios de publicidad propios o por subcontratación, incluyendo servicios de asesoría, servicios creativos, producción de material publicitario y utilización de los medios de difusión, campañas de publicidad, venta de derechos de imagen, campañas de mercadeo y otros servicios publicitarios”.
Asprilla, según la solicitud presentada ante la Supersociedades, no tiene deudas en pagos obligatorios con el fisco ni tampoco en aportes de seguridad social para sus trabajadores.
"Teniendo en cuenta que, de acuerdo con lo reportado en la solicitud, los activos+ no superan los cinco mil salarios mínimos legales mensuales vigentes (5.000 smmlv), este proceso de adelantará según en lo previsto en el Decreto Legislativo 772 de 2020, por el cual se dictan medidas especiales en materia de procesos de insolvencia, con el fin de mitigar los efectos de la emergencia social, económica y ecológica en el sector empresarial", dice el documento elaborado por la Superintendencia regional de Cali.

Negocios que no prosperan

El 25 de octubre de 2016 se hizo el lanzamiento de uno de los proyectos de negocio más particulares de los famosos colombianos: Faustino ‘El Tino’ Asprilla lanzaba su propia línea de condones. El exfutbolista se asoció con la compañía farmacéutica CS Pharma con el fin de incursionar en esta dinámica empresarial. Este producto, fabricado en China, ha tenido una modesta aceptación entre el público. A día de hoy, en medio de escándalos y polémicas declaraciones, ‘El Tino’ sigue al comando de su inusual emprendimiento.

El 25 de octubre de 2016 se hizo el lanzamiento de uno de los proyectos de negocio más particulares de los famosos colombianos: Faustino ‘El Tino’ Asprilla lanzaba su propia línea de condones. El exfutbolista se asoció con la compañía farmacéutica CS Pharma con el fin de incursionar en esta dinámica empresarial. Este producto, fabricado en China, ha tenido una modesta aceptación entre el público. A día de hoy, en medio de escándalos y polémicas declaraciones, ‘El Tino’ sigue al comando de su inusual emprendimiento.

Foto:Leonardo Muñoz. EFE

En el pasado y después del retiro, Asprilla tuvo varios negocios como tiendas deportivas y negocios de llantas que al día de hoy no prosperaron.
El exjugador del Parma, Newcastle, Palmeiras y Atlético Nacional, entre otros equipos, advirtió en medio de la pandemia la dura situación por la que atravesaban sus empresas. 
"Hoy pago por segunda vez nómina con la fábrica y negocios cerrados, y los bancos y gobierno nada que ayudan con esto. Pero seguiremos apoyando a nuestros empleados, y gracias a ustedes por apoyarnos comprando", dijo en su cuenta de Twitter. 
En el momento de este trino, Asprilla se encontraba enfocado en su marca de condones, la cual nació en 2016 por una propuesta de la farmacéutica colombiana CS-Pharma.
Años atrás, en medio de un reclamo de obligaciones por parte de su exesposa, Faustino dijo: "Vivo y dependo de mis cultivos de caña de azúcar".
También anunció en marzo una línea de vinos con su imagen, pero no publicó más información al respecto.

Energizante sexual, su último producto

En septiembre, Asprilla lanzó un energizante sexual que busca potenciar el desempeño en los hombres a través de los ingredientes con los que está hecho y que son conocidos popularmente como afrodisíacos. “Borojó, chontaduro y maca. Te evita las penas máximas”, se lee en el envase de la bebida.
En el video promocional se observa que el ‘Tino’ ingiere una pequeña cantidad en la tapa del frasco y posteriormente siente los efectos, anunciando: “Este energizante afrodisiaco es bueno pal’ pito”.
En la grabación no se hace referencia directamente al órgano sexual sino a un ‘pito’ de silbato, que generalmente es usado por los árbitros en los partidos de fútbol. Sin embargo, el exfutbolista busca hacer una referencia al genital del hombre, teniendo en cuenta que, coloquialmente en la jerga popular este miembro es llamado ‘pito’.
El producto afrodisiaco también está siendo promocionado en las redes sociales de su mejor amigo ‘Care monja’. “¡Ve! ¿te dejaron en fuera de lugar en amor y amistad? Tranquilízate que ‘Productos Tino’ te pone a tiro de gol, mirá que viene con borojó, chontaduro, maca y te evita las penas máximas”, se lee en la descripción del video.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO