Secciones
Síguenos en:
Los mejores momentos de Lionel Messi en el Barcelona
Galería
Galería messi mejores momentos
AFP, EFE

Lionel Andrés Messi Cuccittini, el mítico '10' del Barcelona, cambiará de aires a partir de este instante. Aún no se sabe por cuál equipo fichará. Sin embargo, no hay mejor forma de despedirlo que recordando sus grandes gestas vestido de azulgrana.

Lionel Messi en el Barcelona
Lluis Gene. AFP

Su primer gol
El 1 de mayo de 2005, en un partido contra el Albacete y tras un pase de Ronaldinho, Lionel Messi anotó su primer gol con el Barça. Desde entonces, el astro argentino no se cansó de hacer goles. Hoy se despide con la módica suma de 672 anotaciones en 778 partidos. Leyenda.

Primer balón de oro Messi
AFP

Su primer 'Balón de Oro'
Aunque ya acumule seis distinciones como el mejor jugador del mundo, la más inolvidable de todas fue la primera vez. En aquel 2009, el año del 'sextete' que enmarcó con su gol de cabeza en la final contra el Manchester United, Messi terminó como goleador de su equipo y se quedó con su primer 'Balón de Oro'.

Gol Maradoniano Messi
AFP

El gol 'maradoniano'
El 18 de abril de 2007, Lionel Messi se vistió de Diego Armando Maradona y anotó un increíble gol contra el Getafe en las semifinales de la Copa del Rey. Messi recibió la pelota de Xavi, se deshizo de cuatro rivales y eludió al portero para emular el gol del siglo que anotó Maradona en el Mundial de México 1986. Aquel día, el astro del Barcelona recorrió 55 metros con el balón en sus pies y al mundo no le quedó de otra que rendirse ante su genialidad.

Messi
AFP

El 'sextete' con Pep Guardiola
Lionel Messi fue uno de los grandes artífices del recordado 'sextete' del Barcelona. En aquella temporada, de su mano, el equipo blaugrana se quedó con todos los trofeos que disputó: Liga española, Copa del Rey, Supercopa de España, UEFA Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Messi, Suárez y Neymar
AFP

La inolvidable 'MSN'
El tiempo que Lionel Messi estuvo con Luis Suárez y Neymar fue una de sus últimas 'grandes alegrías' en el Barcelona. El tridente suramericano se convirtió en el más letal de Europa  marcando 138 goles juntos en 2015. Su complicidad, dentro y fuera de las canchas, difícilmente se vuelva a ver.

Messi y Boateng
Lluis Gené, AFP

'La cadera' de Boateng 
La Champions que obtuvo el Barcelona en 2015 pasó a la historia por un momento inolvidable en la carrera del '10' argentino. En las semifinales contra el Bayern Munich, la 'pulga' anotó dos goles que certificaron la victoria catalana. De ellos, el último fue sensacional. Un enganche en el borde del área frente a Jerome Boateng, central bávaro, fue suficiente para llegar a vulnerar la portería de Neuer. Lionel Messi bailando en una baldosa mientras Boateng se desplomaba. Crack.

último título messi
AFP

Su último título
La  'cereza del pastel' de sus 20 años en el Barcelona la puso el 17 de abril del 2021 con la trigésima Copa del Rey del club. Aquella noche, un doblete de Messi fue vital para el 4-0 final sobre el Athletic Club de Bilbao. En este momento, el recuerdo sabe a nostalgia. Sin saberlo, ese fue el último título que consiguió el 'eterno 10' con el equipo de sus amores.

Fútbol Internacional 05 de agosto de 2021 , 03:45 p. m.

Los mejores momentos de Lionel Messi en el Barcelona

Después de 21 años en el equipo culé, el '10' argentino dice adiós. Deja 34 títulos en las vitrinas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.