Los ingresos de las ligas de fútbol en Europa siguen creciendo

Los ingresos de las ligas de fútbol en Europa siguen creciendo

Este es el balance de los cinco principales torneos, elaborado por la firma Deloitte.

Benjamin Mendy

La Premier League fue la de mayores ingresos en la temporada 2017/18.

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de junio 2019 , 11:30 a.m.

La Premier League inglesa se ratificó como la de mayores ingresos en Europa, con 5.440 millones de euros en la temporada 2017/18, pero la Liga española logró su récord histórico, al alcanzar 3.073 millones en ese mismo periodo. El balance fue recopilado por la firma Deloitte, que anualmente presenta un informe de las cinco principales ligas del viejo continente.

A pesar del aumento en ingresos, España perdió el segundo lugar en ingresos con la Bundesliga, que en la temporada pasada recibió 3.168 millones de euros. El informe, sin embargo, dice que hay que esperar los efectos del nuevo contrato de retransmisión de los partidos, en la temporada que acaba de terminar, con los cuales podría recuperar esa plaza. Italia, con 2.217 millones de euros, y Francia, con 1.692 millones, completan el ‘Top-5’.

El análisis de Deloitte indica que el aumento de los ingresos del campeonato español obedecen a dos factores: el esfuerzo por internacionalizar la marca LaLiga y la promoción de la transmisión de los partidos a través de plataformas digitales.

“El continuo crecimiento de LaLiga, ha contribuido a que el mercado europeo del fútbol en su conjunto haya batido el récord de ingresos. La estrategia de crecimiento a futuro se centra en capturar la oportunidad de incrementar el valor de los derechos de retransmisión a nivel internacional y, lo que es más importante, desarrollando una estrategia en materia sostenible (cumplimiento, transparencia y buen gobierno), que incremente el valor hacia sus clubes, siendo una referencia entre organizaciones deportivas a nivel internacional”, analizó Concha Iglesias, socia responsable de la industria de Sports de Deloitte.

Si se mantienen las proyecciones, la Premier League superaría por primera vez los 6.000 millones de euros en ingresos en la temporada 2019/20. Además, en la 2017/18, el balance de ganancias de los clubes llegó a 979 millones de euros, con 19 de los 20 equipos dando utilidades.

En el caso de Italia, por tratarse de la temporada 2017/18, aún no se incluyen los efectos de la llegada de Cristiano Ronaldo a Juventus, ni tampoco los del nuevo contrato de retransmisión. Sin embargo, los ingresos aumentaron en un 3 por ciento.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.