¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Los ingresos de las ligas de fútbol en Europa siguen creciendo

Benjamin Mendy, jugador del Manchester City.

Benjamin Mendy, jugador del Manchester City.

Foto:Reuters

Este es el balance de los cinco principales torneos, elaborado por la firma Deloitte.

La Premier League inglesa se ratificó como la de mayores ingresos en Europa, con 5.440 millones de euros en la temporada 2017/18, pero la Liga española logró su récord histórico, al alcanzar 3.073 millones en ese mismo periodo. El balance fue recopilado por la firma Deloitte, que anualmente presenta un informe de las cinco principales ligas del viejo continente.
A pesar del aumento en ingresos, España perdió el segundo lugar en ingresos con la Bundesliga, que en la temporada pasada recibió 3.168 millones de euros. El informe, sin embargo, dice que hay que esperar los efectos del nuevo contrato de retransmisión de los partidos, en la temporada que acaba de terminar, con los cuales podría recuperar esa plaza. Italia, con 2.217 millones de euros, y Francia, con 1.692 millones, completan el ‘Top-5’.
El análisis de Deloitte indica que el aumento de los ingresos del campeonato español obedecen a dos factores: el esfuerzo por internacionalizar la marca LaLiga y la promoción de la transmisión de los partidos a través de plataformas digitales.
“El continuo crecimiento de LaLiga, ha contribuido a que el mercado europeo del fútbol en su conjunto haya batido el récord de ingresos. La estrategia de crecimiento a futuro se centra en capturar la oportunidad de incrementar el valor de los derechos de retransmisión a nivel internacional y, lo que es más importante, desarrollando una estrategia en materia sostenible (cumplimiento, transparencia y buen gobierno), que incremente el valor hacia sus clubes, siendo una referencia entre organizaciones deportivas a nivel internacional”, analizó Concha Iglesias, socia responsable de la industria de Sports de Deloitte.
Si se mantienen las proyecciones, la Premier League superaría por primera vez los 6.000 millones de euros en ingresos en la temporada 2019/20. Además, en la 2017/18, el balance de ganancias de los clubes llegó a 979 millones de euros, con 19 de los 20 equipos dando utilidades.
En el caso de Italia, por tratarse de la temporada 2017/18, aún no se incluyen los efectos de la llegada de Cristiano Ronaldo a Juventus, ni tampoco los del nuevo contrato de retransmisión. Sin embargo, los ingresos aumentaron en un 3 por ciento.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO