Secciones
Síguenos en:
Grandes jugadores que se han levantado tras sus escándalos
Neymar

Neymar, futbolista brasileño.

Foto:

Efe

Grandes jugadores que se han levantado tras sus escándalos

Neymar, Messi, Villa y Benzema son algunos de los afectados.

Los líos de los futbolistas no son aislados. Cada tanto alguna estrella se ve implicada en casos y escándalos que los ponen en aprietos con las autoridades.

Pero al mismo tiempo la mayoría han salido beneficiados, la justicia ha estado a su lado y han podido librar mayores problemas.

Le puede interesar: (Esta es la novedad en el estado de salud de Falcao>)

Neymar fue acusado de violación en 2019, por la la modelo Najila Trindade Mendes de Sousa. Un escándalo mayúsculo.

La joven dijo a la policía de Sao Paulo que Neymar la forzó a tener sexo en un hotel de París. El jugador dijo que trató de una relación consensuada.

En septiembre de ese año, la Policía Civil del estado de Sao Paulo presentó una acusación formal contra la modelo, por falsa denuncia y extorsión. Posteriormente, el caso fue archivado. Un alivio para el jugador del PSG.

Neymar, en acción en el partido contra el Bayern.

Foto:

AFP

Cristiano Ronaldo fue acusado por la modelo Kathryn Mayorga de haberla violado en su habitación de hotel de Las Vegas, el 13 de junio de 2009.

Un año después, la modelo firmó un acuerdo confidencial con los representantes de Ronaldo, por 375.000 dólares. En el 2018 Mayorga presentó una demanda por soborno y extorsión que finalmente retiró en mayo de 2019.

Luego, se supo que la mujer se sometería a un examen para valorar su «capacidad mental y determinar si entendió los términos de la compensación económica. Este caso sin fin ha sido un tormento para la carrera del futbolista, que siempre ha declarado que todo fue consensuado.

Karim Benzama y Frank Ribery se metieron en un lío tras un escándalo sexual del cual una menor habría sido víctima. La adolescente los demandó y los jugadores declararon ante un juez. La misma afectada evitó que los futbolistas fueran a la cárcel, tras afirmar que ellos no sabían que ella era menor de edad. 

Karim Benzema celebra el 1-0.

Foto:

Efe

En agosto de 2017, Estados Unidos sancionó a 22 mexicanos y 42 empresas por su relación con actividades de narcotráfico, entre ellos el futbolista Rafa Márquez.

Márquez fue acusado de "tener una larga relación" con el delincuente Raúl Flores Hernández, y "haber manejado activos", según el Tesoro estadounidense. El futbolista negó las acusaciones.

En 2018 Márquez fue exonerado en México de los señalamientos que realizó en su contra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por posible lavado de dinero y asociaciones ilícitas.

Le puede interesar: (Esta es la sanción para Pereira, por el juego con contagiados de covid)

El caso reciente más sonado fue el que involucró al jugador de Boca juniors, Sebastián Villa, acusado en 2020 de violencia de género contra su expareja.

Las autoridades dictaron una medida cautelar por la cual el atacante tiene prohibido mantener contacto con su expareja a través de cualquier medio.

Además, Villa recibió prohibición para salir del país y fue eximido de ir a prisión. Su caso le trajo problemas deportivos y personales. Ya retomó su actividad con Boca.

Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors.

Foto:

EFE


Las grandes estrellas del fútbol también se han visto involucradas en problemas de Hacienda. En la larga lista aparecen figuras como Cristiano, Falcao García y Lionel Messi, que han tenido que enfrentar a la justicia por presunta evasión de impuestos.

Ronaldo aceptó una condena de 23 meses de prisión (que no debía cumplir) y una multa de 18,8 millones de euros, como autor de cuatro delitos fiscales entre 2010 y 2014 -cuando era jugador del Real Madrid- por los que defraudó 5,7 millones de euros al fisco.

En cuanto a Messi, la Audiencia de Barcelona le condenó a 21 meses de prisión y 2 millones de euros de multa por tres delitos contra la Hacienda Pública. El 7 de julio de 2017, la Audiencia de Barcelona sustituyó los 21 meses de prisión por una multa de 252.000 euros.

Le puede interesar: (En vilo el Giro de Italia para un gran rival de Egan)

Falcao alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía española, por el que debía pagar más de nueve millones de euros entre multas y cuotas defraudadas por dos delitos de fraude fiscal en 2012 y 2013, cuando jugaba en Atlético de Madrid.

Deportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.