Sebastián Villa
AFP

Sebastián Villa fue denunciado este lunes por su pareja, Diana Cortés, de golpearla. Cortés denunció que la ha maltratado durante dos años.

Pablo Armero
Mauricio Dueñas / EFE

En la noche del lunes 30 de mayo de 2016, Pablo Armero protagonizó un caso de violencia contra su esposa y fue llevado a un tribunal. Tiempo después, ambos sacaron un video negando las agresiones.

Cardona, Barrios y otros escándalos de futbolistas colombianos
Juan Carlos Quintero / EL TIEMPO

El exdelantero Jairo Castillo fue denunciado en marzo de 2016 por supuestamente agredir a la  modelo Ana María Paredes, quien sostenía una relación con él. Ella aseguró que el exjugador la atacó al salir de una discoteca: “Me empezó a agredir en la cara, cuello y el cuerpo, así que me bajé del carro y me fui para mi casa”.

Jorge Bolaño
Archivo EL TIEMPO

En abril de 2014, el exvolante Jorge Bolaño fue acusado de pegarle a su esposa, Zolianis Hernández. Según la versión de la Policía de Barranquilla en ese momento, Bolaño y su pareja estaban teniendo una discusión en la vivienda de ambos y se dio la agresión. El propio Jorge, días después del hecho, le confirmó al diario ‘El Heraldo’ que sí existió el altercado, pero negó golpes: “Nos exaltamos un poquito, pero hasta ahí”, manifestó.

Luis Yanez
Archivo EL TIEMPO

En mayo de 2016, el exjugador Luis Yanez fue acusado por su exesposa, Ana María Rodríguez, de haberla agredido en su cara, busto y brazos durante un partido en el que participaba un hijo de ambos. La mujer recibió 15 días de incapacidad, según un concepto de Medicina Legal. Sin embargo, la actual pareja del exdelantero desmintió la denuncia: “Él fue a la cancha a ver a su hijo y fue ella la que corrió a buscarlo para insultarlo y agredirlo. Él la detenía con sus brazos y no le pegó. Los hematomas de pronto se los ocasionó en otro sitio para responsabilizarlo a él. Ella es mitómana".

Bolillo Gómez
EFE

En agosto de 2011, tras la Copa América de ese año y antes de las Eliminatorias a Brasil-2014, el director técnico colombiano Hernán Darío Gómez protagonizó un acto de violencia en el centro de Bogotá. ‘Bolillo’ golpeó a una mujer en un bar de la capital y su acto tuvo mucha repercusión a nivel nacional e internacional. A raíz del hecho, fue destituido como orientador de la ‘tricolor’.

Fútbol Internacional 28 de abril de 2020 , 04:05 p.m.

Futbolistas colombianos acusados de agredir a sus parejas

El caso más reciente es el de Sebastián Villa. Jairo Castillo y Pablo Armero están en la lista.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.