La Tragedia de Heysel ocurrida durante la final de la Copa de Europa de 1985 entre el Liverpool y el Juventus estuvo marcada por que la Comisión de Control y Disciplina de la Uefa sancionó a los clubes ingleses sin poder participar en competiciones europeas durante cinco años por los recurrentes episodios de violencia.
AFP
Juventus fue sancionado en el escándalo del Calciopoli, la trama de corrupción que lo llevó al descenso. El equipo italiano perdió los Scudettos de las temporadas 2004/2005 y 2005/2006.
AFP
En el 2010, la Uefa le quitó la licencia al Mallorca por estar en concurso de acreedores quedando de esta manera excluido de cualquier competición continental.
AFP
El Estrella Roja de Belgrado, que iba a jugar la Champions League 2014-15, perdió su derecho porque la Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la Uefa vetó su participación por las deudas pendientes que tenía el campeón serbio.
AFP
El equipo albanés Skënderbeu Korçë fue suspendido de todas las competiciones europeas durante diez años por una trama de amaño.
EFE
El club inglés del Manchester City fue excluido de las competiciones europeas de las dos próximas temporadas debido a sus infracciones de las reglas del 'fair play' financiero, anunció este viernes la Uefa.