Secciones
Síguenos en:
Los equipos de fútbol que los presidentes llevan en el corazón
equipos de futbol presidentes

La mayoría de los mandatarios son fanáticos del fútbol.

Foto:

Nelson Almeida. AFP / Bertrand Guay. AFP / Luis Robayo. AFP

Los equipos de fútbol que los presidentes llevan en el corazón

La mayoría de los mandatarios son fanáticos del fútbol.

Conozca cuál es el club favorito de Duque, Bolsonaro, Piñera, Macron, entre otros mandatarios.

Aunque la política y el fútbol son dos temas totalmente distintos, muchas personas podrían llegar a preguntarse cuáles son los equipos preferidos de los presidentes de Latinoamérica y del mundo.

Además, es importante resaltar que el fútbol se podría considerar como uno de los deportes que más apasionan a la población. Por esta razón, el hecho de que un presidente sea hincha de un equipo puede generar cierta empatía hacia él entre la afición de dicho club.

Por consiguiente, a continuación podrá saber el equipo preferido de algunos mandatarios del mundo.

(Puede leer: Arjen Robben anuncia su retiro del fútbol). 

Iván Duque

El presidente de nuestro país es hincha del América de Cali. De hecho, cuando ‘la mechita’ ganó su estrella número 15, en diciembre del 2020, uno de los primeros en expresar su emoción fue el mandatario.

“AMÉRICA CAMPEÓN 2020. Felicitaciones a jugadores y cuerpo técnico; y a los hinchas de mi @AmericadeCali, estrella 15. Logran este triunfo en un año de grandes retos. A todos, celebrar con tranquilidad, sin aglomeraciones. Proteger la vida y la salud. ¡Que Viva La Mechita!”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Jair Bolsonaro

El presidente brasileño sigue al Palmeiras, equipo que ganó la Serie A del país por última vez en 2018.

De hecho, cuando Brasil fue derrotado por Argentina en la final de la Copa América, el medio argentino deportivo ‘Olé’ informó que Bolsonaro no se refirió al tema, pero sí dijo: "Palmeiras va primero, entonces está todo bien".

(Le recomendamos: Bolsonaro será trasladado a São Paulo para posible cirugía intestinal).

Pedro Sánchez

El presidente de España es seguidor del Atlético de Madrid y dijo para el diario local ‘Mundo Deportivo’ que es fanático del trabajo de Diego Simeone, director técnico de este club.

“Me gusta su filosofía del partido a partido”
, aseguró, en 2015, para el medio citado.

Alberto Fernández

El mandatario de Argentina es fanático de Argentinos Juniors, comúnmente conocidos como ‘los bichos colorados’, los cuales tienen su sede en Buenos Aires. 

De acuerdo a ‘Infobae’, en junio de 2019, cuando aún era un candidato, las autoridades del club lo invitaron a bajar al campo de juego para entregarle una camiseta con su nombre en la espalda.

(Lea también: Escalofriante: el golpe a Chucky Lozano en debut de México en Copa Oro). 

Andrés Manuel López Obrador

El presidente méxicano es hincha de Los Pumas, un equipo que representa a la Universidad Nacional Autónoma de México. Incluso, según el medio local ‘El Financiero’, López Obrador es el primer presidente egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de dicha institución.

En 2019, subió una foto a sus redes sociales del momento en que recibió una camiseta firmada por los jugadores.

Emmanuel Macron

El mandatario francés reveló en un documental llamado ‘Emmanuel Macron, les coulisses d'une victoire’ (Emmanuel Macron, tras bambalinas de una victoria) que es fanático del Olympique de Marsella.

En una de las escenas de dicho documental, su esposa, Brigitte Macron, le pregunta por qué se ve preocupado, a lo que él responde: “el Mónaco le gana al Marsella otra vez”.

De hecho, según ‘As’, antes de ser un político reconocido, Macron era el lateral izquierdo del l'ENA, un equipo de la liga regional parisina.

(Le puede interesar: ¿Qué le dijo el mandatario de Francia al presidente Iván Duque?). 

Sebastián Piñera

El mandatario chileno es hincha de Universidad Católica, equipo con sede en Santiago, aunque también se ha especulado que es fanático de Colo Colo, club que también es de la capital.

"Desde niño fui hincha de Católica y nunca lo he negado. Después Colo Colo estaba en la quiebra y a punto de desaparecer y con un grupo de amigos dijimos: ‘Hagamos algo distinto, realicemos algo grande, y compremos el club para sacarlo de la quiebra", aseguró en entrevista con la radio local ‘Rock and Pop’, en el 2017.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.