Loris Sven Karius, nacido el 22 de junio de 1993, en Biberach (Alemania), no podía fallar este sábado en la final de su club, el Liverpool, contra el Real Madrid, pero lo hizo, erró en dos ocasiones y Karim Benzema y Gareth Bale cobraron para el triunfo 3-1 y el título de la Liga de Campeones para el club español.
En el 2011 fue prestado al Mainz, pero el 24 de mayo del 2016 llegó a la Liga Premier, al Liverpool, club en el que había tenido tardes inolvidables, pero que este sábado 26 de mayo del 2018 pasó a la historia al errar en dos ocasiones y servirle en bandeja el triunfo al Madrid.
Primero, iba a despejar y le dejó el balón a Benzema, quien anotó el 1-0, pero pronto llegó el 3-1, en un disparo de Gareth Bale, que había ingresado al campo dos minutos antes y disparó de media distancia, pero el portero dejó pasar la esférico.
Una vez el juez pitó el final del partido, Karouis se desplomó, destrozado, lloró, le pidió perdón a la afición, que a pesar de la tristeza, lo respaldó.
61: Save, Loris! The ball drops in the area and allows Madrid a quick snapshot, but our goalkeeper is equal to the effort.
— Liverpool FC (@LFC) 26 de mayo de 2018
[1-1]#UCLfinal pic.twitter.com/qjoljaSDw9
Algunos jugadores del Real Madrid se olvidaron de la celebración y lo fueron a levantar, a decirle que había perdido una batalla y no la guerra. Bale fue uno de ellos, su verdugo, a quien le regaló un tanto y el que le marcó otro de chilena, lo abrazó y le dio ánimo, pero Karius no olvidará, jamás, este día, el que pudo haber sido el de su consagración, pero que fue el peor de su carrera.
Karius arrancó su carrera deportiva en el SG Mettenberg y en el 2001 llegó a las inferiores del SSV, de donde salió para el Ulm 1846. En el 2005 firmó con el VfB Stuttgart y luego viajó a Inglaterra a defender los colores del Manchester City Football Club.
DEPORTES