Secciones
Síguenos en:
Castigo al PSG, que ya no es líder del fútbol francés
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé, delantero francés.

Foto:

AFP

Castigo al PSG, que ya no es líder del fútbol francés

FOTO:

AFP

Ni sus grandes figuras pudieron evitar la dolorosa derrota.

El París Saint-Germain, el equipo que comenzó la 22ª jornada como líder de la clasificación, perdió 3-2 en el descuento final en el terreno del modesto Lorient, este domingo, y no pudo conservar la cabeza de la tabla.

Es además la primera derrota del equipo desde la llegada del argentino Mauricio Pochettino a principios de este mes a su banquillo. En sus cinco partidos anteriores había registrado cuatro victorias y un empate.

Le puede interesar: (Atalanta, Duván y Muriel recibieron un duro golpe en la Serie A).

Por el momento, el primer puesto es para el Lyon, que el viernes se había puesto líder provisional al ganar también en el descuento por 2-1 al Burdeos (10º), lo que le permitió ponerse con un punto más que PSG y Lille.

La derrota del equipo de la capital le sigue dejando a esa distancia de los lioneses y la duda está ahora en si el Lille podrá desbancar al Lyon del liderato. Para ello, el Lille debe ganar este domingo al Dijon (19º).

En Lorient, el equipo local se adelantó en el minuto 36 gracias a un tanto de Laurent Abergel, pero el PSG remontó después con dos penales transformados por el brasileño Neymar (45, 58), que parecían imponer la lógica.

También lea: (Entrevista: Muguruza y su lado más reflexivo sobre el tenis y la vida).

Pero la sorpresa llegó en la recta final del partido, cuando Yoane Wissa igualó en el 80 y en el 90+2 el nigeriano Terem Moffi dio la victoria definitiva a los bretones.

Pochettino tendrá que analizar los detalles de este revés, tras un partido en el que sus 'Cuatro Fantásticos' (Kylian Mbappé, Neymar, Mauro Icardi, Ángel Di María) apenas mostraron destellos aislados de su calidad.

Gracias a estos tres puntos, el Lorient sale de los puestos de descenso directo y se pone decimoctavo, el puesto que obligaría a disputar un repechaje por la permanencia, contra un equipo de la Ligue 2.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.