Equidad hace su mejor campaña internacional, pero la exigencia sube

Equidad hace su mejor campaña internacional, pero la exigencia sube

El próximo rival tendrá mucha más tradición, bien sea Atlético Mineiro o Botafogo, ambos de Brasil

Equidad vs. Royal Pari

El festejo del primer gol de Equidad, conseguido por Jeider Riquett.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
17 de julio 2019 , 09:59 p.m.

Nunca antes Equidad había llegado tan lejos en un torneo internacional. Su mejor actuación había sido en 2013, cuando Vélez Sársfield, de Argentina, lo eliminó en los octavos de final de la Copa Suramericana. Ahora está un escalón más arriba: ya dejó a tres rivales en el camino: pasaron dos paraguayos, Independiente de Campo Grande y Deportivo Santaní, y ahora quedó por fuera Royal Pari, de Bolivia.

Equidad crece en el torneo, pero la exigencia también: el próximo rival tendrá mucha más tradición, bien sea Atlético Mineiro o Botafogo, ambos de Brasil. El rival se conocerá el 31 de julio, cuando se juegue el partido de vuelta. El de ida será el 24 del mismo mes.

En el campeonato brasileño, la referencia más cercana de los dos posibles rivales de Equidad, hoy ambos equipos están en zona de clasificación a la Copa Libertadores para el 2020: Atlético Mineiro es cuarto, con 19 puntos, a 7 del líder, Palmeiras. Botafogo está dos puestos más abajo: sexto, con 16. Los seis primeros de esta clasificación van a la Libertadores.

Atlético Mineiro cayó de la Copa Libertadores a la Suramericana, y viene de eliminar en la segunda fase de este último torneo a Unión La Calera, de Chile. Botafogo, por su parte, dejó en el camino a Defensa y Justicia en primera fase y luego sacó de competencia a Sol de América.

“Este triunfo y esta clasificación nos dan otro aire, nos deben llevar a tener más convencimiento de lo que tenemos y soñar que podemos seguir adelante”, dijo el técnico de Equidad, Humberto Sierra.

Equidad es el único equipo colombiano que queda en competencia en torneos de Conmebol en esta temporada. En la Suramericana, Nacional , Tolima, Rionegro y Cali quedaron afuera en segunda ronda, mientras que Once Caldas quedó eliminado en la primera fase de esta edición.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.