Panorama de la jornada del martes en la Liga de Campeones

Panorama de la jornada del martes en la Liga de Campeones 

Barcelona buscará dar un paso firme hacia octavos de final. 

Barcelona

Barcelona ganó en la Champions y Messi fue protagonista.

Foto:

EFE

Por: RESUMEN AGENCIAS
04 de noviembre 2019 , 02:49 p.m.

El Barcelona recibe el martes al Slavia de Praga para intentar dar un paso más hacia los octavos de final de la 'Champions' con una victoria que sirva de bálsamo tras la dura derrota del sábado en Liga.

La remontada del Levante en apenas siete minutos para acabar ganando 3-1 dejó tocado al Barça, apenas unos días antes de recibir al Slavia, colista del grupo F de la
Liga de Campeones.

Líder de la llave con tres puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund (2º) e Inter
de Milán (3º), el Barça necesita una victoria que le afiance en cabeza antes
de enfrentarse a los dos rivales más fuertes del grupo.


"Es un partido importante porque estamos cerca de la clasificación, queremos ganar y haremos todo para ganar", dijo este lunes en rueda de prensa el lateral azulgrana Nelson Semedo.

En una jornada en la que todavía ninguno de los equipos de la llave puede asegurar su pase a los octavos del torneo continental, el Barcelona quiere tres puntos que le dejarían a solo uno de la clasificación y serían un bálsamo tras la derrota en Levante.

"Cuando pierdes tienes más presión, venimos de perder un partido y sabemos lo que significa. Para nosotros está bien porque te obliga a una reacción, generalmente solemos reaccionar bien y espero que mañana sea igual", dijo este lunes el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

El Barcelona mantuvo el liderato liguero, pero la derrota ante el Levante debe haberle traído a la memoria lo mal que lo pasó hace quince días en Praga, donde, pese a ganar 2-1, acabó acosado y salvado por las grandes paradas  de su portero Marc André Ter Stegen.

En ocho partidos oficiales lejos del Camp Nou, el Barça sólo ha podido ganar tres, mientras mantiene su fortaleza en casa con seis victorias en otros tantos partidos oficiales. El equipo azulgrana recibirá al conjunto checo mermado en ataque tras la lesión muscular de Luis Suárez en la pierna derecha el sábado contra el Levante.

La ausencia del uruguayo debería ser una nueva oportunidad para que el francés Ousmane Dembelé, que no acaba de explotar todo su potencial, acompañe en ataque a Leo Messi y Antoine Griezmann, que sigue sin acabar de encajar del todo. Messi, en cambio, parece haber dejado atrás las lesiones que lastraron su inicio de temporada marcando en sus últimos cuatro encuentros cinco de los seis goles que lleva esta temporada.

Panorama de la fecha

El Borussia Dortmund y el Inter juegan el martes un partido clave en la cuarta jornada
de la Liga de Campeones, en el 'grupo de la muerte'  de la competición, que completan el Barcelona y el Slavia Praga, a priori la cenicienta.

Inter vs. Milán

Inter de Milán.

Foto:

AFP

En esta llave F el Barcelona es líder con 7 puntos, mientras que Inter y Dortmund tienen 4, con el Slavia cerrando, únicamente con uno. Los dos primeros acceden a octavos.

En una jornada en la que todavía ninguno de los equipos de la llave puede asegurar su pase, el Barcelona quiere tres puntos que serían balsámicos tras la imagen mostrada en Liga el sábado, con una derrota 3-1 en la cancha del Levante tras ir ganando.  Además dejarían a los azulgranas a las puertas de la segunda fase.

El Inter, de regreso al máximo nivel con Antonio Conte en el banquillo, está completando una notable temporada, rivalizando con la Juventus en la Serie A y dando la cara en Champions, competición en la que no había jugado en los últimos años. En Alemania intentará reeditar el 2-0 que logró ante el Dortmund en su campo.

En la llave E el Nápoles tendrá la oportunidad de convertirse en el primer equipo que avanza a octavos, si gana al Sazlburgo, acompañado de una victoria o un empate del vigente campeón Liverpool contra el Genk.

El Chelsea lidera la llave H con seis puntos, los mismos que el Ajax, al que recibe en Stamford Bridge. En Holanda ganó el equipo inglés por 1-0 el 23  de octubre. Otra victoria y el equipo dirigido por Frank Lampard, cada vez más eficaz, daría un paso clave hacia octavos.

Dani Parejo

Dani Parejo, capitán del Valencia.

Foto:

Reuters


A dos puntos de estos dos equipos está el Valencia, que recibe al colista Lille, que suma un empate en tres partidos.

El equipo español tiene que ganar para no perder la estela de sus rivales por las dos plazas que clasifican. "Todos sabemos que será un partido muy importante para seguir con la ilusión de clasificarse para la siguiente fase en la Champions, hasta ahora será el partido más importante de la temporada", advirtió el defensa brasileño Gabriel Paulista en los medios del club valencianista.

RESUMEN AGENCIAS

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.