Los dos finalistas de la Liga de Campeones, Liverpool y Tottenham, tienen un punto en común: superaron situaciones muy adversas. Ambos, en su momento, estuvieron tres goles abajo. Ambos tenían bajas muy importantes, especialmente en el ataque (Salah y Firmino en el primero y Harry Kane en el segundo). Pese a ello, a punta de corazón, ahora estarán en la disputa del título.
Estos son los puntos a favor y en contra de los dos clubes ingleses que ahora aspiran a convertirse en el mejor equipo de Europa:
Liverpool
A favor: tiene la experiencia de haber sido campeón de Europa en cinco ocasiones y de haber jugado recientemente una final, el año pasado, frente al Real Madrid. Llega con viento en la camiseta, al pasarle por encima a uno de los grandes candidatos, Barcelona.
En contra: habrá que ver qué tanto golpea anímicamente el hecho de que pueda perder la Liga Premier con el Manchester City, a pesar de que hasta ahora solamente ha perdido un partido.
Tottenham
A favor: tiene mucha potencia ofensiva y encontró a Lucas Moura como goleador en un momento decisivo. Cuenta con el arquero campeón del mundo, Hugo Lloris, que ha sido prenda de garantía y ha sabido cubrir algunos problemas defensivos. En contra: recibe muchos goles. Manchester City le marcó cinco en dos partidos de cuartos de final y Ajax le hizo otros tres. Tiene casi un mes para recuperar a su goleador y figura, Harry Kane, ausente desde cuartos de final por una lesión en el tobillo. Es su primera final de Liga de Campeones y esa falta de experiencia podría costarle.
Comentar