Los pros y los contras de los finalistas de la Liga de Campeones

Los pros y los contras de los finalistas de la Liga de Campeones

Liverpool y Tottenham definirán el título el 25 de mayo, en el Wanda Metropolitano, de Madrid.

AUTOPLAY
Liverpool vs Tottenham, final inglesa en la Liga de CampeonesAmbos equipos apelaron a la épica para clasificar, ahora se medirán en un juego parejo.
tottenham vs. Liverpool

Reuters

Por: Deportes
09 de mayo 2019 , 12:56 a.m.

Los dos finalistas de la Liga de Campeones, Liverpool y Tottenham, tienen un punto en común: superaron situaciones muy adversas. Ambos, en su momento, estuvieron tres goles abajo. Ambos tenían bajas muy importantes, especialmente en el ataque (Salah y Firmino en el primero y Harry Kane en el segundo). Pese a ello, a punta de corazón, ahora estarán en la disputa del título. 

Estos son los puntos a favor y en contra de los dos clubes ingleses que ahora aspiran a convertirse en el mejor equipo de Europa: 

Liverpool

A favor: tiene la experiencia de haber sido campeón de Europa en cinco ocasiones y de haber jugado recientemente una final, el año pasado, frente al Real Madrid. Llega con viento en la camiseta, al pasarle por encima a uno de los grandes candidatos, Barcelona. 

En contra: habrá que ver qué tanto golpea anímicamente el hecho de que pueda perder la Liga Premier con el Manchester City, a pesar de que hasta ahora solamente ha perdido un partido. 

Tottenham

A favor: tiene mucha potencia ofensiva y encontró a Lucas Moura como goleador en un momento decisivo. Cuenta con el arquero campeón del mundo, Hugo Lloris, que ha sido prenda de garantía y ha sabido cubrir algunos problemas defensivos. 

En contra:
recibe muchos goles. Manchester City le marcó cinco en dos partidos de cuartos de final y Ajax le hizo otros tres. Tiene casi un mes para recuperar a su goleador y figura, Harry Kane, ausente desde cuartos de final por una lesión en el tobillo. Es su primera final de Liga de Campeones y esa falta de experiencia podría costarle. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.