¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Video: ¿Liverpool o Real Madrid, campeón de Champions? 'Tortuga gurú' elige

Foto:Captura de pantalla YouTube: 'Andalucía Información'

'Yellow', como se llama el animal que no ha fallado en sus pronósticos, ilusiona a propios y ajenos.

EFE
'Yellow', una tortuga de treinta años que hace quince llegó al acuario 'Sea Life' de Benalmádena (Málaga, España) desde las Islas Caimán, ha predicho que el Liverpool ganará la final de la Liga de Campeones al Real Madrid el próximo sábado en París.

La 'sabiduría' de 'Yellow'

Foto:Captura de pantalla YouTube: 'Andalucía Información'

Los cuidadores de este animal le han preparado dos recipientes separados unos dos metros con una hoja de brócoli en cada uno -que representaba a los rivales de esta final- y, al descenderlo al estanque en el que estaba el galápago, ha acudido a su parte izquierda, donde se encontraba la imagen del conjunto inglés.
A este momento han asistido con gran expectación visitantes del acuario, en su gran mayoría británicos, y diversos medios de comunicación para comprobar si las dotes adivinatorias de 'Yellow' son un mito o una realidad, algo de lo que se podrá salir de dudas a partir del sábado por la noche.
La tortuga aspira a convertirse en el alumno aventajado de otros animales visionarios como el pulpo Paul, que saltó a la fama en 2010 tras predecir correctamente ocho partidos del Mundial de 2010, entre ellos la victoria de España sobre Holanda en la final que se jugó en Johannesburgo (Sudáfrica) un 11 de julio.
La directora de mercadotecnia de 'Sea Life Benalmádena', María Morondo, ha señalado que Yellow, que pesa más de 100 kilos, es “la estrella del túnel jurásico” y muchos visitantes preguntan por él, aunque espera que en esta ocasión el animal se equivoque para que gane el equipo español dirigido por Carlo Ancelotti.
La elección de 'Yellow', que ha merodeado durante varios minutos ambas hojas de brócoli sin decantarse por ninguna en un claro síntoma de que será una disputadísima final, ha dejado contrariados a los trabajadores del acuario, que esperaban que la tortuga escogiera la comida con la imagen del Real Madrid.
El galápago, que se encuentra en el acuario desde 2006, predijo otros resultados como los cuatro partidos que la Selección Española de Fútbol jugó en el Mundial de 2018 –siempre decantándose a favor del combinado nacional demostrando el amor por los colores- y, aunque nunca ha errado, varios de esos partidos terminaron en empate.
Real Madrid y Liverpool vuelven a verse las caras en la final de la Liga de Campeones como sucedió en 2018, cuando el equipo español derrotó 3-1 al conjunto inglés con dos goles de Gareth Bale y uno de Karim Benzema, mientras que el del Liverpool fue anotado por Sadio Mané.
El Real Madrid ha llegado a esta final, que se disputa en París (Francia), tras dejar en el camino al Paris Saint-Germain, al Chelsea y al Manchester City remontando en los tres encuentros, mientras que el conjunto inglés eliminó al Inter, al Benfica y al Villareal.

Foto:Canal 'Andalucía Información'

Reproducir Video

Más noticias

EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO