¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Liverpool sueña en grande: aplastó 5-1 al Arsenal y sigue de líder

Roberto Firmino, de Liverpool, hizo tres goles.

Roberto Firmino, de Liverpool, hizo tres goles.

Foto:Reuters

Ahora el equipo de Jürgen Klopp tiene nueve puntos de ventaja sobre el Tottenham.

El Liverpool se disparó como líder de la Premier League con una goleada 5-1 sobre el Arsenal, con triplete incluido de Roberto Firmino, aprovechando así la derrota que había sufrido poco antes el Tottenham en casa por 3-1 ante el Wolverhampton (7º), este sábado.
Esa combinación de resultados en la jornada 10 dejó a los 'Reds' con 9 puntos de ventaja sobre los 'Spurs', que ahora ven incluso peligrar su segundo puesto, ya que cuentan con apenas un punto de ventaja sobre el Manchester City , que visita el domingo al Southampton.
Pero más allá de ese pulso por el segundo lugar, el Liverpool continúa deslumbrando y termina eufórico el año 2018, antes de empezar 2019 visitando al Manchester City, en un partido que puede asestar un golpe importante a la lucha por el campeonato inglés, un torneo que el equipo de Anfield no gana desde 1990.
Es la novena victoria consecutiva del Liverpool en la Premier League, conseguida además en un partido que no comenzó bien. El Arsenal se adelantó pronto, con un tanto de Ainsley Maitland-Niles en el minuto 11, pero el brasileño Roberto Firmino dio la vuelta instantes después con un doblete (minutos 14 y 16).
El primero de Firmino llegó al encontrarse un rebote en el área pequeño, que únicamente tuvo que empujar a la red, pero el segundo fue espectacular, en un contragolpe donde desde la zona del medio del campo se fue con una flecha, antes de regatear a dos rivales y enviar un tiro que terminó alojado en las redes de los 'Gunners'.
En el 32, el senegalés Sadio Mané empujó un pase de la muerte del egipcio Mohamed Salah, que fue el autor del cuarto de los suyos, en el 45+2 de penal. Otra pena máxima, convertida en ese caso por Firmino en el 65, dio al Liverpool el 5-1 definitivo.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO