Liverpool comanda la Liga Premier: derrotó 4-3 al Crystal Palace

Liverpool comanda la Liga Premier: derrotó 4-3 al Crystal Palace

Salah, Firmino y Mané le dieron la victoria al equipo de Klopp. Líderes en Inglaterra con 60 puntos.

Liverpool

Salah y Firmio celebran una anotación del Liverpool contra Crystal Palace.

Foto:

AFP

Por: Efe
19 de enero 2019 , 12:35 p.m.

Liverpool comanda la Liga Premier, este sábado el conjunto de Klopp derrotó en Anfield 4-3 al Crystal Palace. Mohamed Salah marcó doblete, Firmino y Mané completaron la cuenta.

Un terrible error del portero Julian Speroni permitió al Liverpool remontar el encuentro ante el Crystal Palace y llevarse tres puntos muy sufridos en Anfield (4-3). En el minuto 75, Fabinho cruzó un balón buscando la entrada de James Milner por banda derecha, el inglés la puso de primeras y Speroni despejó el balón hacia atrás, dejando vía libre a Mohamed Salah para que empujase el esférico en la línea de gol.

Antes, el Palace se había adelantado en la primera parte con un tanto de Andros Townsend, que el Liverpool no remontaría hasta después del descanso, cuando primero Salah y luego Firmino, batieron al meta argentino. Sin embargo, James Tomnkins igualó el encuentro a falta de 25 minutos del final y obligó al Liverpool a presionar la portería del Palace para llevarse tres puntos importantísimos en la lucha por el campeonato liguero.

El error de Speroni, de 39 años y que volvía a jugar con el Palace por primera vez desde diciembre de 2017, permitió que Salah dictase sentencia con su gol número 16 en esta Premier League, aventajando en dos a Harry Kane, que no volverá a los terrenos de juego hasta marzo, y a Pierre-Emerick Aubameyang.

A falta de dos minutos para el final y con el Liverpool con un jugador menos, debido a la expulsión por doble amarilla de Milner, Sadio Mané completó el triunfo con su tanto particular, antes de que Max Meyer recortase distancias ya sin tiempo para intentar el empate.

Los de Jürgen Klopp continúan en primera posición de la tabla, con 60 puntos, siete más que el Manchester City, que este domingo visitará al Huddersfield Town. El Crystal Palace, por su parte, es decimocuarto, con 22 puntos, tres por encima de las posiciones de descenso. 

Crystal Palace ofrece su estadio como refugio ante ola de frío 

Crystal Palace ha ofrecido parte de su estadio, Selhurst Park, como un refugio de emergencia para personas sin techo, anunció el club londinense en su página web. En la sala habilitada para ello, hasta diez personas podrán dormir cuando las temperaturas bajen.

Además, ayudarán a estas personas con comida, desayunos y facilidades para que puedan bañarse. La medida se puso en marcha por primera vez este jueves por la noche, cuando ocho sintecho acudieron al estadio del Palace, situado en el sur de Londres.

Cuando Selhurst Park no esté disponible debido a la disputa de partidos del Palace, se habilitarán otros refugios de emergencia en Croydon y en el centro de Londres.
Estas medidas son llevadas a cabo por algunos clubes ingleses para ayudar a los más necesitados y el año pasado algunos clubes como el Sunderland ya ofrecieron sus estadios para que, ante la ola de frío, las personas sin techo pudieran resguardarse de las inclemencias del tiempo. 



EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.