Este miércoles, en Asunción (Paraguay), se realizó el sorteo de la Copa Suramericana, en la que Colombia tendrá la representación de Deportivo Cali y Patriotas, quienes estaban desde el inicio de la Copa. Además Independiente Santa Fe, Medellín y Junior, que comenzaron desde la Libertadores, pero pasaron a jugar el segundo torneo internacional del continente.
Habrá duelo colombiano en la segunda fase del torneo. Cali será rival de Junior. El conjunto caleño eliminó a Sportivo Luqueño, de Paraguay, tras vencerlo en Palmaseca 1-0 y perder 2-1 en el partido de vuelta. El gol de visitante les sirvió a los colombianos para avanzar. Mientras que los barranquilleros quedaron por fuera en la tercera fase previa de la Libertadores, contra Atlético Tucumán.
🔴⚪🔵¡JUNIOR enfrentará a Cali ! En Segunda Fase de la Conmebol Sudamericana. Llave 2#JunioristaDesdeLaCuna
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) June 15, 2017
Patriotas tendrá un complicadísimo duelo, al quedar emparejado con Corinthians. El equipo boyacense tuvo que irse a la definición por penales para avanzar de fase. Cayó con Everton, en Chile, y luego le ganó por el mismo resultado en Tunja. Al final fue 4-3 el triunfo colombiano desde el punto penal.
Segunda Fase: Patriotas vs Corinthians #CONMEBOLSudamericana
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) June 15, 2017
Santa Fe llegó a este torneo, luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores. En la Suramericana tendrá como rival a Fuerza Amarilla de Ecuador.
Nuestro rival será @FuerzAmarillaSC (ECU), comenzando en Guayaquil la serie #SorteoConmebolSudamericana
— Ind. Santa Fe (@SantaFe) June 15, 2017
Independiente Medellín enfrentará a Racing en la segunda fase de la Copa Suramericana. Los antioqueños quedaron eliminados de la Libertadores, pero les alcanzó para pasar a este torneo. Los argentinos eliminaron a Rionegro Águilas en la primera fase del torneo.
⚽ #CONMEBOLSudamericana | El rival del #Poderoso será el @RacingClub de Avellaneda. La ida en el Cilindro, la vuelta será en el #Atanasio. pic.twitter.com/7dYZxLJzqO
— DIM (@DIM_Oficial) June 15, 2017
DEPORTES