¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Para la historia: la nueva marca de Lionel Messi con el Barcelona

Lionel Messi, en el calentamiento para el partido contra el Huesca.

Lionel Messi, en el calentamiento para el partido contra el Huesca.

Foto:Efe

El argentino igualó este lunes a otro jugador histórico del club. 

Con su titularidad ante el Huesca, Leo Messi iguala a Xavi Hernández como el futbolista del Barcelona con más partidos oficiales disputados en sus 121 años de historia: 767.
Para conmemorarlo, el FC Barcelona vistió uno de los fondos de su estadio con una lona y la inscripción: "Tocant el cel" (Tocando el cielo) en la que se podían ver abrazados las figuras de Xavi y Messi.
También habilitó durante la jornada la etiqueta #Messi767 en twitter para recoger las publicaciones en homenaje al diez azulgrana.
El delantero argentino llega a esta cifra con 510 encuentros de Liga jugados contando el de esta noche, 149 de Liga de Campeones, 79 de Copa del Rey, 20 de Supercopa de España, 5 del Mundial de Clubes y 4 de Supercopa de Europa. En total, acumula 659 goles y 289 asistencias (a falta del partido ante el Huesca), según Transfermarkt.
Homenaje a Lionel Messi en el Camp Nou

Homenaje a Lionel Messi en el Camp Nou

Foto:Efe

Por su parte, el centrocampista español repartió sus 767 partidos con la camiseta azulgrana de la siguiente manera: 505 de Liga, 157 de Liga de Campeones, 70 de Copa del Rey, 14 de Supercopa de España, 13 de Copa de la UEFA, 5 de Mundial de Clubes y 3 de Supercopa de Europa. Los números de Xavi fueron de 85 goles y 184 asistencias.
El último encuentro de Xavi con la camiseta del Barcelona fue en la final de la Champions que el Barça venció por 3-1 al Juventus en 2015 en el Estadio Olímpico de Berlín.
"Tenía que ser Leo", explicó Xavi a Mundo Deportivo. "Es de justicia que el mejor jugador de la historia sea el que más veces ha defendido la camiseta del Barça", añadió el egarense.
Con el anunció que al final de la temporada Xavi Hernández se retira como jugador profesional, el equipo culé no vería con malos ojos que asumiera la dirección del equipo.

Con el anunció que al final de la temporada Xavi Hernández se retira como jugador profesional, el equipo culé no vería con malos ojos que asumiera la dirección del equipo.

Foto:AFP

Leo Messi y Xavi Hernández compartieron 11 temporadas (de 2004 a 2015) en el primer equipo del Barcelona, en las que conquistaron juntos cuatro Ligas de Campeones, siete Ligas, tres Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa.
Los dos, junto con Carles Reixach, también comparten el récord de temporadas consecutivas en el primer equipo del Barcelona con 17.
Con estos 767 partidos como azulgrana Leo Messi se anota un récord más para su colección, entre los que destacan otros como el de haber superado a Pelé como máximo goleador en un solo club (659 goles), el de máximo anotador en la historia de la Liga (463 goles) o el de más goles en un año natural (91 en 2012).
Además, es el único jugador que tiene seis Balones de Oro y seis Botas de Oro.
De momento, Andoni Zubizarreta sigue siendo el jugador con más partidos jugados en la historia de la Liga con 622 (repartidos entre el Athletic Club, el Barcelona y el Valencia) y Raúl González el que más ha disputado con un solo club, en su caso el Real Madrid, con 550.
Los números de Messi y Xavi en los 767 partidos como azulgranas:
-Leo Messi: 510 partidos de Liga (463 goles y 204 asistencias antes del partido ante el Huesca) 149 de Liga de Campeones (120 goles y 41 asistencias) 79 de Copa del Rey (54 goles y 35 asistencias) 20 de Supercopa de España (14 goles y 5 asistencias) 5 del Mundial de Clubes (5 goles y 1 asistencia) 4 de Supercopa de Europa (3 goles y 3 asistencias).
-Xavi Hernández: 505 de Liga (58 goles y 128 asistencias) 157 de Liga de Campeones (12 goles y 33 asistencias) 70 de Copa del Rey (goles y 17 asistencias) 14 de Supercopa de España (4 goles y 3 asistencias) 13 de Copa de la UEFA (1 gol y 2 asistencias) 5 del Mundial de Clubes (1 gol y 1 asistencia) 3 de Supercopa de Europa (Ningún gol ni asistencia). 
DEPORTES
Con Efe

Más noticias de Deportes

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO