En Argentina dan por hecho el regreso de Messi a la Selección

En Argentina dan por hecho el regreso de Messi a la Selección

El astro argentino volverá para los amistosos de marzo y la Copa América de Brasil.

Messi

Lionel Messi.

Foto:

Dylan Martinez / REUTERS

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de enero 2019 , 07:35 a.m.

La noticia más esperada para casi la mayoría de los argentinos se conoció este miércoles: Lionel Messi regresa a la Selección Argentina, tras alejarse después del Mundial de Rusia 2018, torneo en el cual el equipo absoluto gaucho cayó en los octavos de final contra Francia.

Según el Diario Olé, de Argentina, ni el entrenador del equipo, Lionel Scaloni, ni el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, harán oficial el regreso del jugador del Barcelona, sin embargo, ya fueron notificados que el deseo de Messi es volver y cumplir su sueño de ganar un título con el seleccionado.

El astro argentino volvería para los amistosos de marzo, próxima fecha Fifa, y luego en la Copa América de Brasil 2019, en la cual Argentina ocupa el grupo B junto a la Selección Colombia, Paraguay y Catar.

La publicación asegura que: “El DT nunca lo presionó: fue midiendo las charlas, los humores y trató de interpretar que no tenía sentido desgastar a Messi en un 2018 plagado de amistosos de prueba. Y Leo y su familia pensaban lo mismo, que había que tomar distancia.... En este 2019 las charlas se hicieron más a menudo y cuando el técnico aseguró el jueves en el sorteo de Copa América que tenía “buenas sensaciones” fue porque ya sabía del sí definitivo del capitán”.

El regreso de Messi no implicaría la vuelta de otros históricos a la selección Argentina ya que el DT Scaloni seguirá apostándole a la renovación que se viene dando tras el fracaso en la Copa del Mundo. Al ‘10’, de sus viejos compañeros con la albiceleste, solo lo acompañará Ángel di María en esta nueva etapa con el equipo.

“Messi decidió tener una nueva oportunidad y, obvio, en la AFA lo están esperando desde el técnico hasta el presidente. Lionel no quiere que su última imagen sea la del 30 de junio en Kazan, cuando se quedó mirando el piso, no entendiendo cómo el Mundial que tanto anhelaba terminó en una tremenda pesadilla contra Francia. Ahora, comienza un nuevo sueño”, finaliza la publicación de Olé.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.