Secciones
Síguenos en:
PSG: el tridente Messi, Mbappé y Neymar en la Liga de Campeones
Messi, Neymar y Mbappé, entrenando en el PSG.

Messi, Neymar y Mbappé, entrenando en el PSG.

Foto:

AFP

PSG: el tridente Messi, Mbappé y Neymar en la Liga de Campeones

Messi, Neymar y Mbappé, entrenando en el PSG.

FOTO:

AFP

El elenco francés enfrenta este miércoles al Brujas y sale como máximo favorito. 

Este miércoles en Brujas puede llegar el día que buena parte del mundo futbolístico lleva esperando desde la llegada en agosto de Lionel Messi a París: la coincidencia en la cancha del argentino con las otras dos grandes estrellas del PSG, Neymar y Kylian Mbappé.

Tras unas primeras semanas de aclimatación a su nuevo club, un puñado de minutos en su único partido hasta ahora con el PSG (en Reims sustituyendo a Neymar) y después de la pausa internacional, en la que superó el récord de goles de Pelé con una selección suramericana, todo hace indicar que coincidirán por primera vez en la cancha los tres astros del París SG.

Le puede interesar: (Prepárese: la Liga de Campeones está de regreso)

El estreno de la Liga de Campeones será la ocasión de que el equipo francés, que sigue buscando su primera corona europea, empiece a confirmar las expectativas que le colocan como el gran favorito al título europeo esta temporada.

Esto puede ser también un arma de doble filo, ya que también será el enemigo a batir por el resto de contendientes en la 'Champions' y un equipo como el Brujas, un clásico del fútbol europeo pero sin el poderío de los gigantes del continente, tratará de 'justificar' su presencia en la máxima competición de clubes con un buen resultado ante los franceses.

Máximo favorito

La gestión de esa presión adicional será el gran reto de Mauricio Pochettino, el técnico argentino que tras llegar al banquillo galo como solución de urgencia a mitad de la temporada pasada, sustituyendo a Thomas Tuchel, ya no tiene margen de error tras perder el campeonato contra el Lille y caer en semifinales de la 'Champions' contra le Manchester City, con el que volverá a encontrarse en el grupo A que completa el RB Leipzig alemán.

A falta que Messi y Neymar tomen ritmo de crucero, el protagonista del inicio de temporada ha sido Mbappé, no sólo porque hasta el último día del mercado se especuló con su pase al Real Madrid, sino porque gracias a sus 4 goles y dos asistencias, el PSG ha sumado los 15 puntos posibles y ya es líder en solitario de la Ligue 1.

Salvo Sergio Ramos, que no acaba de recuperarse de sus problemas físicos que arrastra desde la temporada pasada en el Real Madrid, Pochettino podría poner de inicio a su once de gala para la puesta de largo europea, con el marroquí Achraf Hakimi, otra de las novedades este año, por el carril derecho y Marquinhos-Kimpembe en el eje central de la defensa.

Las principales dudas están en la medular, donde Pochettino tiene mucho y bueno donde elegir (Wijnaldum, Paredes, Gueye, Pereira, Herrera, Draxler...), salvo Verratti, lesionado y Di María, lesionado, y en el arco, donde el costarricense Keylor Navas comenzó como titular, pero el italiano Gianluigi Donnarumma, otro de los fichajes del verano (boreal), jugó el pasado fin de semana contra el Clermont.

Oportunidad histórica

"Tenemos un grupo en el que la mayoría de los jugadores merecen ser titulares, pero lamentablemente sólo 11 pueden serlo. Y los que no jueguen tendrán que apoyar al equipo y trabajar para poder jugar el próximo partido y demostrar que también tienen nivel para competir", declaró Pochettino en una entrevista a la web de la Uefa.

Sobre el favoritismo del PSG en este torneo, el técnico rosarino admitió: "Tenemos la responsabilidad y la presión, pero también somos los que tenemos la oportunidad de formar parte de la historia, de vivir esta experiencia y vamos a disfrutarla".

Le puede interesar: (Colombia confirma horarios para los partidos contra Brasil y Ecuador)

El Brujas, por su parte, buscará dar la sorpresa ante su público y cuenta con argumentos como para poner en dificultades a los franceses: el joven delantero holandés Noa Lang, de 22 años, es la referencia ofensiva, con 21 goles en 45 partidos con la camiseta del campeón belga, y también destacan la veteranía de los internacionales Hans Vanaken y el portero Simon Mignolet, exarquero del Liverpool, y el medio ofensivo Charles de Ketelaere, que a sus 20 años esta llamado a tomar el relevo de la generación dorada de los Diablos Rojos belgas.

El que no podrá participar en el encuentro será el colombiano Éder Balanta, el exjugador de River Plate que se ha convertido pieza clave en el juego de contención del Brujas desde que llegó a Bélgica en 2019, pero que se lesionó el pasado fin de semana en el triunfo por 3-0 frente al Ostende.

Le puede interesar: (Barcelon recibe al Bayern sin Messi y aún con el fantasma del 2-8)


AFP

Lea más noticias:

Liga de Campeones: imperdible, los partidos de los colombianos

La Selección Colombia de todos los tiempos, según la IFFHS

Everton gana y sigue en lo más alto sin James Rodríguez

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.