¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

¿Y si Messi no se presenta al Barça? Estas son las posibles sanciones

Lionel Messi.

Lionel Messi.

Foto:EFE

El argentino manifestó que quiere irse, pero no hay nada concreto sobre su futuro.

Orlando Ascencio
Lionel Messi ya oficializó su decisión de desvincularse de Barcelona y se conocen también sus contactos con clubes interesados en su juego, como por ejemplo el Manchester City.
El futbolista argentino ya informó a través de un burofax que no continuará en la institución catalana, y a raíz de eso se abrieron varias especulaciones. ¿Se presentará a entrenarse el próximo domingo? ¿Cuáles serían las sanciones en caso de no hacerlo?
Todos los jugadores de Barcelona están citados el domingo en la Ciudad Deportiva, entre ellos Messi. Allí deberán realizarse los tests de coronavirus para darle inicio a los primeros entrenamientos tras la debacle en la Champions League. Inicialmente, y a pesar de su deseo de irse, la Pulga tendría previsto asistir a las prácticas para evitar los problemas legales. De no ir a entrenarse rompería el código interno del club y disciplinario en el convenio Liga-AFE.
Una primera ausencia este domingo se consideraría como una sanción leve. Aunque una nueva falta a partir del lunes endurecería las sanciones. Según consigna Mundo Deportivo, el escenario sería más grave ante "la primera y segunda falta de asistencia al trabajo, sin causa justificada, no tratándose de un partido".
En este caso, el reglamento estipula una "suspensión de empleo y sueldo de dos a diez días". Económicamente, el convenio colectivo (base para los códigos de los clubes) establece una multa de hasta el 7% del salario mensual.
Si la ausencia de Messi se extendiera hasta el martes (tres días consecutivos), la sanción sería muy grave. Esta parte prevé la suspensión de empleo y sueldo de once a treinta días. Inclusive, la multa representaría ya un 25% del salario mensual.
La relación entre Messi y el presidente Josep Maria Bartomeu está muy deteriorada y ambas partes se vigilan sobre todo porque hay quien piensa en el club que la decisión de Messi no es irreversible y todavía hay margen para que siga en el Camp Nou.
En principio, la intención de Messi es regresar el próximo domingo a los entrenamientos como un miembro más del plantel de Barcelona. Así no podría ser declarado en rebeldía a pesar de haber comunicado la rescisión de su contrato con el club.
Asimismo, fuentes cercanas al jugador sostuvieron que Messi hablará, pero todavía no se sabe cuándo, dónde ni cómo. Ante la imposibilidad de llamar a una conferencia de prensa para evitar aglomeraciones, se especula con un discurso a través de las redes sociales, pero también la concesión de una entrevista a algún medio de comunicación concreto.
Hasta el momento, el argentino no se ha pronunciado públicamente desde el 8-2 sufrido ante Bayern Múnich. En los últimos días, la única noticia del jugador en las oficinas del club era el burofax que envió a los servicios jurídicos el lunes a las 19.20. En el mismo comunicaba su decisión de activar la cláusula que le permite salir al final de cada temporada de acuerdo con el contrato que firmó en 2017, acaba en 2021 y se ha negado a renovar pese al interés de Bartomeu.
La Nación (Argentina)
GDA

Más noticias de Deportes

Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO