Barcelona perdió 2-1 con Leganés, en el partido 700 de Messi

Barcelona perdió 2-1 con Leganés, en el partido 700 de Messi

El argentino llegó a ese registro, pero su equipo cayó en la liga española.

Lionel Messi

Messi llegó al partido 700 con el Barcelona

Foto:

AFP

26 de septiembre 2018 , 04:24 p.m.

El astro argentino Leo Messi disputó este miércoles ante el Leganés en la sexta jornada de la Liga española su partido 700 con la camiseta del Barcelona, contando encuentros oficiales y amistosos. Sin embargo, su equipo perdió 2-1, en la primera caída de la temporada para los catalanes. 

El capitán del equipo azulgrana tras la marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés al término de la temporada pasada es el tercer hombre que más veces ha defendido la camiseta del Barça, sólo superado por Iniesta (758) y Xavi Hernández (869).

Messi sigue haciendo historia en el Barcelona desde que se enfundara por primera vez esa camiseta con el primer equipo el 16 de noviembre de 2003 en un amistoso ante el Porto.  Desde entonces, el astro argentino ha disputado 424 encuentros ligueros, 126 en la 'Champions', 68 en la Copa del Rey, 18 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubes, 4 en la Supercopa de Europa y 55 partidos no oficiales, según un recuento del Barça.

Desde 2003 hasta ahora, Messi se ha convertido además en el hombre que más trofeos ha ganado con el Barcelona (33), superando los 32 de Iniesta. Y a sus 31 años, el capitán azulgrana todavía puede seguir haciendo historia en el club.

El Leganés remontó para imponerse 2-1 al Barcelona en la 6º jornada de la Liga española y abandonar provisionalmente los puestos de descenso. Philippe Coutinho abrió el marcador con un disparo ajustado al palo desde la medialuna del área (12), pero Nabil El Zhar equilibró de cabeza (52) y apenas un minuto después Óscar Rodríguez hizo el 2-1 al aprovechar un mal rechace de Piqué (53).

El Barça acumuló su primera derrota de la temporada y su segundo encuentro sin conocer la victoria, tras el empate 2-2 del domingo frente al Girona. Con este resultado, que saca al Leganés provisionalmente del descenso, el Barça podría abandonar el liderato liguero si el Real Madrid empata o gana en Sevilla.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.