Secciones
Síguenos en:
Hinchas del Barcelona respaldan a Messi y protestan frente al Camp Nou
Hinchas del Barcelona

Hinchas del Barcelona protestan frente al Camp Nou y piden la renuncia del presidente del club, Josep María Bartomeu.

Foto:

AFP

Hinchas del Barcelona respaldan a Messi y protestan frente al Camp Nou

FOTO:

AFP

Los fanáticos en los alrededores del estadio piden la renuncia del presidente del club.

Parece difícil para un hincha del Barcelona imaginarse a su equipo sin el argentino Lionel Messi. Pero como se han dado las cosas en los últimos meses, ese panorama no parece tan lejano. El argentino manifestó este martes a través de un documento que quiere irse.  

Tras conocerse la noticia, en las inmediaciones del Camp Nou se reunieron unos 100 aficionados para protestar contra la directiva con gritos de "Bartomeu dimisión" y "Mess)i quédate". 

(Lea también: Las cinco razones del fin de la era Messi en el Barcelona)

"No me lo creo. No puedo asimilar que se va. Quiero pensar que es un pulso contra la directiva para que Bartomeu se vaya", señaló Rubén Tejero, de 28 años y el 10 de Messi a la espalda.

Nesi Laros, un estudiante israelí de 30 años, tampoco salía de su estupefacción: "Me he quedado sin palabras. Estuve actualizando la página todo el rato para ver si lo rectificaban, por si era falso".

Por su parte, la asociación ‘Manifest Blaugrana’ anunció su intención de presentar una moción de censura contra la junta directiva de Josep María Bartomeu si no “reconduce la situación de Messi y asegura su continuidad para, como mínimo, completar la temporada 2020-2021” y “dimite de manera inmediata para dar paso a una Comisión Gestora que convoque elecciones lo antes posible” a la presidencia del Barcelona.

(Le puede interesar: Messi: ¿qué equipos tienen cómo arrebatárselo al Barcelona?)

‘Manifest Blaugrana’, creada en 2014 y que después de la debacle ante el Bayern Múnich ya pidió la dimisión del presidente Bartomeu y un adelanto de las elecciones, dijo en un comunicado que da de plazo hasta este viernes a la junta para efectuar los pasos mencionados. Si no es así, presentará “una moción de censura de manera inmediata”.

En el mismo texto, la asociación asegura que “durante la última semana ha constatado la necesidad de una moción de censura” y así lo ha hecho saber “a los diferentes colectivos y grupos de interés, como también a los futuros candidatos”.

De todas maneras, admite que “hasta ahora no ha conseguido tejer las complicidades suficientes para garantizar el apoyo de todas las partes y el éxito del proyecto”.

(En otras noticias: Puyol le dio su apoyo a Messi y... ¿aprobó su salida del Barcelona?)

Momentos antes del anuncio de la asociación presidida por Marc Duch, Víctor Font, precandidato a las próximas elecciones del Barcelona, había tuiteado que en el caso de que Bartomeu siga sin dimitir y no convoque elecciones lo antes posible su candidatura, ‘Sí al Futur’, “apoyará activamente la moción de censura ya en marcha”. 

DEPORTES
Con AFP y Efe

Más noticias de Deportes
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.