Lionel Messi lanzó la bomba: después de dos décadas defendiendo la camiseta azulgrana, el astro argentino comunicó al Barcelona que quiere irse "unilateralmente" del club tras varias temporadas de derrotas estruendosas en Europa.
La noticia se venía especulando desde el doloroso 8-2 encajado en cuartos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, colofón final de una temporada aciaga en la que el argentino de 33 años se había mostrado decepcionado por el proyecto deportivo azulgrana.
Y a través de un burofax enviado por sus abogados, Messi confirmó su voluntad "de rescindir unilateralmente el contrato", según medios de comunicación.
Una vez se conoció la noticia, varios fueron los clubes que comenzaron a sonar, como el PSG, Inter y Juventus, pero se conoció que el argentino ya habría tenido contactos con Pep Guardiola, director técnico del Manchester City y quien tuvo sus mejores resultados en el Barcelona.
El periodista brasileño Marcelo Bechler, quien anunció la salida de Messi -y anteriormente la de Neymar del Barcelona-, aseguró que Guardiola y el astro ya se habían comunicado vía telefónica.
Con Guardiola, Messi obtuvo 14 títulos con el club catalán, entre ellas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos mundiales de clubes, tres Ligas, en dos ocasiones obtuvieron la Liga de Campeones y dos Supercopas de Europa.
Comentar