Secciones
Síguenos en:
¿Messi decidió irse ya? La versión de prensa que agita al Barcelona
AUTOPLAY
Meluk le cuentaMeluk le cuenta
Barcelona

AFP

¿Messi decidió irse ya? La versión de prensa que agita al Barcelona

En el club aseguran que el jugador no les ha comunicado nada. 

El capitán del FC Barcelona Lionel Messi (33 años) no comunicó al Barça ningún deseo de abandonar el club, indicó este lunes a la 'AFP' una fuente en el seno del club catalán, en medio de los rumores sobre el futuro de la estrella argentina luego de una nueva decepción europea.

(Lea también: Video de Messi derrumbado en el camerino que le da la vuelta al mundo).

Según dicha fuente, Messi, con contrato con el Barça hasta 2021, no se manifestó ante el club, mientras que según el medio brasileño Esporte Interativo, que fue el primero en anunciar la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain en agosto de 2017, el seis veces ganador del Balón de Oro habría decidido dejar el Barça "ahora, no en 2021".

(Le puede interesar: James vuelve a desahogarse: 'Quiero ir donde pueda jugar y ser feliz').

"El argentino nunca estuvo tan cerca de su salida", precisó el medio sudamericano en un video publicado en sus redes sociales, precisando que "la dirección está ya al corriente" del deseo del delantero argentino.

Luego de la humillante derrota 8-2 encajada el viernes pasado en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, el futuro de la 'Pulga' es tema candente en la prensa española.

Messi ha ido retrasando la renovación de su contrato, que dura actualmente hasta 2021, y desde hace meses se queja públicamente del nivel de juego y del proyecto del equipo.

(Lea además: Meluk le cuenta... (El nuevo orden mundial).

El capitán del Barça podría salir libre en junio de 2021, pero su cláusula de rescisión se elevaría, según la prensa catalana, a la astronómica cifra de 700 millones de euros (830 millones de dólares). La prensa española especula con posibles destinos en Inglaterra o Italia.


Messi llegó al Barça en septiembre del año 2000, a los 13 años, procedente del Newell's Old Boys de Rosario (Argentina). Debutó a los 17 años con el primer equipo, el 16 de octubre de 2004, y desde entonces suma 634 goles, y acumula 34 títulos en 731 partidos oficiales con el Barça. 


AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.