¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Las 5 frases claves de Messi al confirmar que se queda en el Barcelona

Lionel Messi, jugador argentino.

Lionel Messi, jugador argentino.

Foto:AFP

Reproducir Video

“Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada”, aseguró el argentino sobre el club de sus “amores”.

Camilo Hernández
Fueron varios días de incertidumbre para los hinchas del Barcelona. Fueron momentos muy expectantes para el mundo del fútbol…
El pasado 25 de agosto, Lionel Messi, catalogado como uno de los mejores futbolistas de la historia, le informó al Barça, el club al que llegó hace 20 años, cuando todavía era un niño, que quería irse.
Según afirmó en ese momento el medio argentino ‘TyC Sports’, ‘La Pulga’ les comunicó a las directivas su intención mediante un fax.
Durante 9 días, todo fue tensión y un sinnúmero de informaciones sobre el caso.
Se dijo que Messi apelaba a una cláusula en su contrato (una que le permitiría irse del equipo un año antes de acabar contrato sin ningún problema) para tomar su decisión. Se comentó que el cuadro catalán le exigiría, a él o a la institución que quisiera llevárselo, el pago de una cláusula de rescisión por 700 millones de euros. Se aseguró que la relación jugador-directivos estaba rota y ‘llovieron’ críticas para ambas partes. Se señaló al Manchester City como su posible destino. Se hicieron manifestaciones por parte de los hinchas…
Bartomeu y Lionel Messi, los miembros de la discordia en Barcelona.

Bartomeu y Lionel Messi, los miembros de la discordia en Barcelona.

Foto:AFP

Y aunque en un principio el final de la historia parecía claro (Messi se iría), con el paso del tiempo todo cambió y lo que era “difícil, difícil”, como lo comentó Jorge Messi (padre y representante del jugador), se terminó confirmando: Lionel se quedará en Barcelona, por lo menos un año más.
La noticia la dio el propio jugador, este viernes 4 de septiembre, en una entrevista con el portal ‘Goal.com’ y estas fueron las 5 frases claves de su anuncio:
  • “Le dije al club, sobre todo, al presidente (Josep María Bartomeu), que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona. Él (el presidente) siempre dijo que al final de temporada podía decidir si me quería ir y no cumplió su palabra”.
  • “Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones de euros, que es imposible. La otra forma era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo".
  • La verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada (en el Barcelona), se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”.
  • “Hay un entrenador nuevo (Ronald Koeman) y una idea nueva. Eso es bueno, pero hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”.
  • “Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”.
Tendencias EL TIEMPO
Camilo Hernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO