Secciones
Síguenos en:
Las 5 frases claves de Messi al confirmar que se queda en el Barcelona
AUTOPLAY
Lionel Messi confirma que se queda en el BarcelonaLionel Messi confirma que se queda en el Barcelona
Lionel Messi

EFE

Las 5 frases claves de Messi al confirmar que se queda en el Barcelona

“Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada”, aseguró el argentino sobre el club de sus “amores”.

Fueron varios días de incertidumbre para los hinchas del Barcelona. Fueron momentos muy expectantes para el mundo del fútbol…

El pasado 25 de agosto, Lionel Messi, catalogado como uno de los mejores futbolistas de la historia, le informó al Barça, el club al que llegó hace 20 años, cuando todavía era un niño, que quería irse.

(Le puede interesar: Así fue como Messi le dijo al Barcelona que quería irse).

Según afirmó en ese momento el medio argentino ‘TyC Sports’, ‘La Pulga’ les comunicó a las directivas su intención mediante un fax.

Durante 9 días, todo fue tensión y un sinnúmero de informaciones sobre el caso.

(Le recomendamos: El análisis de la gris continuidad de Messi en el Barcelona).

Se dijo que Messi apelaba a una cláusula en su contrato (una que le permitiría irse del equipo un año antes de acabar contrato sin ningún problema) para tomar su decisión. Se comentó que el cuadro catalán le exigiría, a él o a la institución que quisiera llevárselo, el pago de una cláusula de rescisión por 700 millones de euros. Se aseguró que la relación jugador-directivos estaba rota y ‘llovieron’ críticas para ambas partes. Se señaló al Manchester City como su posible destino. Se hicieron manifestaciones por parte de los hinchas…

(Vea también: Los lujos del jet privado de Lionel Messi).

Lionel Messi

Messi apuntó a que Bartomeu no cumplió su palabra de dejarlo ir.

Foto:

AFP

Y aunque en un principio el final de la historia parecía claro (Messi se iría), con el paso del tiempo todo cambió y lo que era “difícil, difícil”, como lo comentó Jorge Messi (padre y representante del jugador), se terminó confirmando: Lionel se quedará en Barcelona, por lo menos un año más.

La noticia la dio el propio jugador, este viernes 4 de septiembre, en una entrevista con el portal ‘Goal.com’ y estas fueron las 5 frases claves de su anuncio:

(Lea también: Lionel Messi anunció en una entrevista que seguirá en el Barcelona).

  1. “Le dije al club, sobre todo, al presidente (Josep María Bartomeu), que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona. Él (el presidente) siempre dijo que al final de temporada podía decidir si me quería ir y no cumplió su palabra”.
  2. “Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones de euros, que es imposible. La otra forma era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo".
  3. La verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada (en el Barcelona), se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”.
  4. “Hay un entrenador nuevo (Ronald Koeman) y una idea nueva. Eso es bueno, pero hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”.
  5. “Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”.


Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.