Los daños de covid-19 al Barcelona: Messi bajó su costo 20 por ciento

Los daños de covid-19 al Barcelona: Messi bajó su costo 20 por ciento

Además, el club se ve golpeado, al igual que toda la Liga de España.

Lionel Messi

Lionel Messi

Foto:

EFE

Por: Lucía Fortin
LA NACIÓN
13 de abril 2020 , 05:57 p.m.

La pandemia por coronavirus está generando una crisis global que afecta a todos los clubes de fútbol, incluso a los más populares, como el FC Barcelona y el Real Madrid . De igual manera perjudica a los futbolistas más reconocidos, como Lionel Messi o el francés Antoine Griezmann , entre otros.

Es que el valor de mercado de los jugadores sufre un gran golpe: para los nacidos en 1998 o después advierten una caída de un 10 por ciento en sus valores y, para los demás, de un 20 por ciento.

De esta forma, el Barcelona se convierte en uno de los clubes más golpeados de La Liga española en este sentido con una pérdida de 207,1 millones de euros en el valor de su plantilla, que queda en la suma más baja en los últimos cuatro años: 852,6 millones de euros.

Lo que sucede es que los diez futbolistas más valiosos del conjunto catalán nacieron después de 1998, como es el caso de Messi (32) y Griezmann (29), por lo que sus valores caen un 20%. En el caso del rosarino, su pase queda en 112 millones de euros y en el del francés, en 96 millones.

En cuanto al Real Madrid , la pérdida es bastante menor que en el club azulgrana dado que el conjunto merengue cuenta con jóvenes talentos entre sus diez jugadores más valiosos: Federico Valverde (21), Vinícius Júnior (19) y Rodrygo (19). El valor del plantel disminuye entonces en 191,5 millones hasta los 888,5 millones.

"Por su parte, el Atlético de Madrid ve reducido el valor de su plantel en 161,5 millones de euros y pasa a 709 millones de euros, lo que supone una caída del 18,55%", especifica la plataforma. De esta forma, el portugués João Félix , de 20 años, se sitúa ahora como el de más valor en el club, con 81 millones de euros, y se ubica como el tercero más valioso de La Liga, solo superado por Messi y Griezmann .

El fundador de Transfermarkt , Matthias Seidel, explica el recorte generalizado así: "Los índices bursátiles se han desplomado, numerosos clubes podrían verse amenazados por la insolvencia y los planes de fichajes se han paralizado debido a las muchas incertidumbres que existen en la mayoría de los equipos. Ahora mismo es difícilmente concebible que los precios de los traspasos sigan aumentando en el futuro como lo han hecho en los últimos años".

Lucía Fortin
LA NACIÓN
GDA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.