¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Linda Caicedo: esto es todo lo que se sabe de su posible fichaje por Barcelona

Foto:

Reproducir Video

Sus goles y técnica estarían despertando el interés de los clubes más grandes del mundo.

DEPORTES*
Linda Caicedo, una jugadora de 14 años hizo y deshizo con su velocidad, su habilidad y su frialdad en la liga colombiana de 2019. Tres años después, Caicedo tiene a su país en la final de la Copa América, en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y en los Olímpicos de París 2024.
Ahora, según su padre, Mauricio Caicedo, "ya hay contactos con el Barcelona".
La sonrisa contagia y la habilidad deslumbra. El fútbol de Caicedo, en los tres años que lleva como profesional, ha ido mejorando y tan destacado ha sido lo que ha hecho que desde el año pasado es parte habitual de las convocatorias del seleccionador colombiano, Nelson Abadía.
Su debut se dio en el América de Cali, de donde pasó al rival de patio, Deportivo Cali, club con el que fue campeón de la liga colombiana de 2021 en la que fue la gran figura del partido de vuelta de la final ante el Independiente Santa Fe, juego en el que anotó un doblete.

El camino al profesionalismo

Linda Caicedo, futbolista de Colombia.

Linda Caicedo, futbolista de Colombia.

Foto:FCF

Nacida el 22 de febrero de 2005 en Cali, Caicedo se crió en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), del que esa ciudad es capital, y allí dio sus primeros pasos en el fútbol.
En el club aficionado Real Juanchito del pueblo Villagorgona, cercano a Cali, la joven empezó a jugar con hombres y su talento llamó la atención del Club Deportivo Atlas CP, que empezó a pulir el diamante.
La selección del Valle del Cauca la convocó y ahí el América la vio, hasta que decidió contratarla para que fuera parte del equipo en la liga de 2019.
"En el instante que le dije a mi papá y a mi mamá que quería ser futbolista, de una me dijeron que sí, que me apoyaban. Al otro día fuimos a buscar un club y el único que encontramos fue de hombres, entonces ahí empecé", expresó Caicedo a sus 14 años cuando ya jugaba con las Diablas Rojas en una entrevista con el diario 'El País' de Cali.
Su primer tanto como profesional, una auténtica joya: recibió el balón fuera del área, se deshizo con sus regates y su velocidad de tres jugadoras y sacó un remate a ras de piso con el que venció la resistencia de la portera del Cortuluá el 14 de junio de 2019.
"La noche anterior casi no dormí pensando en cómo iba a ser mi debut. En el calentamiento previo se me acercó Catalina Usme (máxima goleadora histórica de la selección colombiana) y me dijo que entrara a hacer lo mío, que entrara a aportar (...) Eso me dio mucha confianza", afirmó.
En esa primera temporada, Caicedo fue la máxima artillera del torneo con siete goles junto a la venezolana Joemar Guarecuco.

Barcelona y las opciones de futuro

Linda Caicedo, en una de las acciones del partido.

Linda Caicedo, en una de las acciones del partido.

Foto:Cristian Álvarez

Si se tiene en cuenta que
Caicedo apenas tiene 17 años y durante los tres que ha sido profesional ha logrado dos títulos y múltiples reconocimientos, el futuro es promisorio.
Le gustaría jugar en Estados Unidos, para poder estudiar en ese país, o sueña con jugar en grandes equipos europeos como Real Madrid, Barcelona o París Saint Germain.
"Su sueño es jugar en un club internacional. Ya hay contactos con el Barcelona, lo que pasa es que por la edad no llegó. En EEU también estuvo probando pero por la edad tampoco. Pero apenas cumpla los 18, que los cumple ya el próximo año ya habrá otra salida", le dijo su padre, Mauricio Caicedo a 'Red+'.
Por ahora, Linda vislumbra el futuro cercano con el Deportivo Cali y con la selección colombiana, pero su sueño de ir a jugar al exterior posiblemente se materialice antes de lo esperado. Su talento y su mentalidad son dos factores que facilitarán su proceso.

Más noticias

DEPORTES
*Con EFE
DEPORTES*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO