Los groseros errores de los arqueros en Portugal: ¿problema del parón?

Los groseros errores de los arqueros en Portugal: ¿problema del parón?

Vea las equivocaciones que han cometido y los goles que han regalado. 

Marchesín

Marchesín, arquero del Porto.

Foto:

EFE

Por: DEPORTES
04 de junio 2020 , 04:25 p.m.

Volvió el fútbol de Portugal y con él los problemas que ha generado el largo parón a causa del coronavirus y su expansión por el mundo. En esta fecha de regreso, dos terribles errores de arqueros han costado goles y se abrió el debate por la afectación que dejó esta para.

Agustín Marchesín había sido elegido varias veces el mejor arquero de la Liga de Portugal en la votación mensual que hacen los entrenadores de la competencia. Se llevó la distinción de manera consecutiva entre agosto y diciembre. Difícilmente vuelva a ser distinguido en junio, en la reanudación del torneo tras casi tres meses de interrupción por la pandemia de coronavirus.

Le puede interesar: (Figura de Millonarios podría irse al fútbol francés).

Un grosero error del exLanús le costó a su equipo recibir el primer gol de Famalicao, que ganó 2-1 por la 25a fecha, cuando quedan 10 por delante. El lamento pudo ser mayor porque la derrota puso en riesgo el liderazgo de Porto. 

La equivocación de Marchesín fue a los dos minutos del segundo tiempo, con el encuentro 0-0. Recibió un pase de su compañero Wilson Manafa; fuera del arco, cerca de la línea de fondo, al ser presionado por un rival intentó una cesión cruzada que interceptó Fabio Martins, que convirtió con el arco vacío.

Por su parte, en el partido de este jueves entre Sporting de Portugal y Vitoria Guimaraes se produjo otro terrible error de un arquero, que también terminó con un gol en medio de risas y lamentos.

También lea: (Chicho Serna, a juicio por lavado de activos en Argentina).

Sobre el minuto 18 de compromiso, un balón dividido hizo que el arquero de Vitoria saliera de su arco a rechazarlo. Lo paró con su pecho, intentó acomodarse, pero midió las los tiempos y Sporar terminó robándole el útil y anotando el primer gol del Sporting de Portugal.

Pero todo no paró ahí. Faltaba el error del arquero del Sporting de Portugal, que compensaría  lo que hizo su colega rival y que terminaría en el empate del Viyoria.

Transcurría el minuto 32, cuando el uruguayo Sebastián Coates le devolvió el balón a su arquero Luis Maximiano, quien fue un mar de nervios con el esférico en los pies y terminó haciendo un rechazo que se quedó corto.

Urgente: (Agustina Gandolfo, la pareja del delantero Top que quiere el Barcelona).

Estuvo muy pendiente Amoah para robar el balón y cederlo a Joao Texeira, quien solo tuvo que definir con el algo a su placer y el portero vencido.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.