¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Con Díaz, Porto gana y asume el liderato en Portugal

Luis Díaz en acción con el Porto.

Luis Díaz en acción con el Porto.

Foto:EFE

Benfica empató y cedió la punta del campeonato. 

Pablo Romero
El Portimonense y el Benfica empataron a dos goles en un partido que las 'águilas' tenían bajo control, con una ventaja de 0-2 en el minuto 31 que perdieron en los últimos 25, con lo que dejaron el liderato al Porto  que venció al Marítimo.
Porto se impuso 1-0 con anotación del mexicano Corona, a los 6 minutos de juego. El colombiano Luis Díaz fue titular pero salió al minuto 76, al tiempo que ingresó Matheus Uribe quien luego recibió amarilla. Porto perdió por expulsión a Álex Telles. 
El partido se puso de cara para el conjunto local prácticamente nada más arrancar. Wilson Manafá se sirvió de su fuerza para colgar un saque de banda directamente al área, el cual encontró la cabeza del exmadridista Pepe, que la peinó como pudo para que el esférico acabara llegando a Corona, que remató a la media vuelta con la derecha superando por encima a un descolocado Charles.
A partir de ahí, el Marítimo reaccionó bien, sin conceder demasiadas ocasiones, pero con escaso peligro de cara a la puerta rival, con apenas un disparo a puerta en noventa minutos. El buen hacer defensivo del Marítimo pudo quedar en nada justo al borde del descanso, con dos claras ocasiones de Sérgio Oliveira y, sobre todo, de Danilo Pereira, este último tras un gran centro del brasileño Alex Telles que sería protagonista al final del choque por su expulsión tras doble amarilla.
Si bien la segunda mitad estuvo huérfana de goles, los de "do Dragão" pudieron complicarse en la recta final del choque: Alex Telles se dejó arrebatar el balón por Edgar Costa sobre la línea de centro y le agarró para impedir lo que podía haber sido una contra peligrosa, lo que supuso la segunda amarilla para el lateral y su marcha prematura a los vestuarios.

Benfica frenó 

En el duelo del Benfica,  el conjunto de Bruno Lage fue superior desde el primer momento, llevando el peso del encuentro, con ocasiones y goles. A la media hora ya vencía por un cómodo 0-2.
En el minuto 17, Pizzi conectó un gran zapatazo con la pierna izquierda tras un pase atrás de Rafa, que se internó en el área por la banda derecha, haciendo imposible cualquier intento del meta local, el japonés Shuichi Gonda.
Trece minutos más tarde, un grave error del brasileño Lucas Possignolo, incapaz de despejar el balón, provocó el 0-2, obra de André Almeida.
Pese a la superioridad de las 'águilas', la lesión de su capitán, Jardel, en el minuto 24, ya presagiaba lo que sucedió en la segunda parte, ya que en el minuto 64 el lateral español Alejandro Grimaldo también se tuvo que retirar lesionado tras un duro choque con su compañero Cervi y con el ghanés Hackman.
El castigo para el Benfica llegó en forma de dos goles en apenas diez minutos, que le acabarían arrebatando dos puntos y que pudieron ser más si el árbitro hubiera decretado penalti tras una mano en el área que dejó bastantes dudas y en la que el VAR tampoco entró.
En el minuto 65, el brasileño Dener conectó un potente remate de cabeza tras el saque de falta de su compatriota Tabata, ante el que nada pudo hacer el griego Odisseas Vlachodimos, quién corrió la misma suerte en el 76 cuando Júnior Tavares clavó el balón con potencia en la escuadra izquierda con un golpeo desde 30 metros.

Partidos de la 26ª Jornada:

Gil Vicente 1 - Famalicão 3.
Setúbal 2 - Santa Clara 2
Portimonense 2 - Benfica 2
Jueves, 11 junio
Belenenses - Guimarães
Tondela - Aves .
Viernes, 12 junio
Moreirense - Rio Ave
Sporting - Paços de Ferreira.
Sábado, 13 junio
Braga - Boavista.
EFE 
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO