Con Díaz, Porto gana y asume el liderato en Portugal

Con Díaz, Porto gana y asume el liderato en Portugal

Benfica empató y cedió la punta del campeonato. 

Porto

Luis Díaz en acción con el Porto.

Foto:

EFE

Por: EFE
10 de junio 2020 , 06:04 p. m.

El Portimonense y el Benfica empataron a dos goles en un partido que las 'águilas' tenían bajo control, con una ventaja de 0-2 en el minuto 31 que perdieron en los últimos 25, con lo que dejaron el liderato al Porto  que venció al Marítimo.

Porto se impuso 1-0 con anotación del mexicano Corona, a los 6 minutos de juego. El colombiano Luis Díaz fue titular pero salió al minuto 76, al tiempo que ingresó Matheus Uribe quien luego recibió amarilla. Porto perdió por expulsión a Álex Telles. 

El partido se puso de cara para el conjunto local prácticamente nada más arrancar. Wilson Manafá se sirvió de su fuerza para colgar un saque de banda directamente al área, el cual encontró la cabeza del exmadridista Pepe, que la peinó como pudo para que el esférico acabara llegando a Corona, que remató a la media vuelta con la derecha superando por encima a un descolocado Charles.

(Lea también: Millonarios anunció el remplazo de Faríñez para el arco)

A partir de ahí, el Marítimo reaccionó bien, sin conceder demasiadas ocasiones, pero con escaso peligro de cara a la puerta rival, con apenas un disparo a puerta en noventa minutos. El buen hacer defensivo del Marítimo pudo quedar en nada justo al borde del descanso, con dos claras ocasiones de Sérgio Oliveira y, sobre todo, de Danilo Pereira, este último tras un gran centro del brasileño Alex Telles que sería protagonista al final del choque por su expulsión tras doble amarilla.

Si bien la segunda mitad estuvo huérfana de goles, los de "do Dragão" pudieron complicarse en la recta final del choque: Alex Telles se dejó arrebatar el balón por Edgar Costa sobre la línea de centro y le agarró para impedir lo que podía haber sido una contra peligrosa, lo que supuso la segunda amarilla para el lateral y su marcha prematura a los vestuarios.

Benfica frenó 

En el duelo del Benfica,  el conjunto de Bruno Lage fue superior desde el primer momento, llevando el peso del encuentro, con ocasiones y goles. A la media hora ya vencía por un cómodo 0-2.

En el minuto 17, Pizzi conectó un gran zapatazo con la pierna izquierda tras un pase atrás de Rafa, que se internó en el área por la banda derecha, haciendo imposible cualquier intento del meta local, el japonés Shuichi Gonda.

Trece minutos más tarde, un grave error del brasileño Lucas Possignolo, incapaz de despejar el balón, provocó el 0-2, obra de André Almeida.

Pese a la superioridad de las 'águilas', la lesión de su capitán, Jardel, en el minuto 24, ya presagiaba lo que sucedió en la segunda parte, ya que en el minuto 64 el lateral español Alejandro Grimaldo también se tuvo que retirar lesionado tras un duro choque con su compañero Cervi y con el ghanés Hackman.

El castigo para el Benfica llegó en forma de dos goles en apenas diez minutos, que le acabarían arrebatando dos puntos y que pudieron ser más si el árbitro hubiera decretado penalti tras una mano en el área que dejó bastantes dudas y en la que el VAR tampoco entró.

(Lea además: Someterían a nueva cirugía a Michael Schumacher)

En el minuto 65, el brasileño Dener conectó un potente remate de cabeza tras el saque de falta de su compatriota Tabata, ante el que nada pudo hacer el griego Odisseas Vlachodimos, quién corrió la misma suerte en el 76 cuando Júnior Tavares clavó el balón con potencia en la escuadra izquierda con un golpeo desde 30 metros.

Partidos de la 26ª Jornada:

Gil Vicente 1 - Famalicão 3.
Setúbal 2 - Santa Clara 2
Portimonense 2 - Benfica 2

Jueves, 11 junio
Belenenses - Guimarães
Tondela - Aves .

Viernes, 12 junio
Moreirense - Rio Ave
Sporting - Paços de Ferreira.

Sábado, 13 junio
Braga - Boavista.

EFE 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.