Secciones
Síguenos en:
Tropezón de Nacional en la Copa Libertadores: vea lo mejor del partido
Libertad vs. Nacional

Libertad vs. Nacional

Foto:

AFP

Tropezón de Nacional en la Copa Libertadores: vea lo mejor del partido

El equipo de Alexandre Guimaraes no jugó bien y cayó frente a Libertad.

Atlético Nacional cayó 1-0 con Libertad de Paraguay, en juego de ida, por la tercera fase previa en la Copa Libertadores 2021. El conjunto gumarelo aprovechó una jugada con pelota quieta para sacar ventaja en la serie e irse a Medellín con seguridad para avanzar a la fase de grupos. El gol de los paraguayos fue de Cristian Báez.

Los primeros minutos del partido no fueron de mucha fluidez de juego, ambos equipos se estaban estudiando mientras comenzaban a animarse en el campo contrario. Al minuto 7 hubo un apagón en el estadio Defensores del Chaco, pero regresó el fluido eléctrico un par de minutos después.

Sobre el minuto 10 y tras una jugada colectiva, Libertad de Paraguay generó la primera ocasión clara de gol, con un remate de Adrián Martínez desde el sector izquierdo que superó a Aldair Quintana, pero sobre la línea, Danovis Banguero salvó a los verdolagas de la caída en su pórtico.

Al minuto 29, luego de un desborde por derecha de Yerson Candelo, este hizo un cambio de frente para Jonatan Álvez, quien filtró un pase para Jarlan Barrera y el samario, por el sector izquierdo, remató la pelota cruzada y se fue por centímetros del arco custodiado por Martín Silva.

Un minuto después, Iván Franco de Libertad intentó sorprender a Aldair Quintana con un remate desde el lado derecho del interior del área que pasó muy cerca del palo derecho. Al 34, el local tuvo otra ocasión de gol, esta vez de Adrián Martínez, quien remató con la pierna izquierda desde el centro del área, tras un centro de Matías Espinoza.

(Lea también: ¿América, local en Palmaseca? Este es el panorama)

El gumarelo seguía insistiendo por el sector derecho, aunque le faltaba eficacia en el último pase al área rival. Sobre el minuto 44, Jarlan Barrera, de media distancia, volvió a realizar un remate cruzado que salió desviado. Tras una acción de Nacional de tiro libre llegó el final de la primera parte, sin goles.

En la etapa complementaria, Nacional salió a buscar el partido adelantando líneas y buscando el juego por bandas para hacerle daño a Libertad. Al minuto 4, Jarlan Barrera realizó una jugada con Andrés Andrade, quien ingresó al área por el sector izquierdo y remató casi sin ángulo, por lo que el balón se desvió del arco paraguayo.


El local respondió al minuto 9 a través de Daniel Bocanegra con un remate de cabeza desde el centro del área, pero la pelota se fue demasiado alta. El juego comenzó a tener muchas interrupciones, debido a faltas cometidas por ambos equipos. Nacional volvió a arrimarse al arco paraguayo cuando Yerson Candelo hizo un remate englobado que exigió al golero Silva. Luego hubo un cambio en Libertad, ingresó Óscar Cardozo en lugar de Adrián Martínez, y en Nacional entró Vladimir Hernández en lugar de Michael Chacón.

(Además: PSG dejó congelado al Bayern Múnich)

El conjunto colombiano recuperó la pelota e intentó construir jugadas ofensivas. Al minuto 25, Jarlan Barrera, de media distancia, por poco abre el marcador para los verdes. Al 28, Álvez exigió de nuevo al arquero Silva con un cabezazo en el corazón del área luego de un centro de Candelo.

Al minuto 32 se cobró un tiro libre cerca del área de Nacional. Cardozo y Bocanegra realizaron una jugada preparada y, ante el rebote de Quintana, la pelota le quedó servida a Cristian Báez, quien definió con pierna derecha para poner al frente en el marcador al equipo paraguayo.

Después del gol, Alexandre Guimaraes realizó dos variantes ofensivas; ingresaron Jefferson Duque y Álex Castro en lugar de Jonathan Álvez y Andrés Andrade. Pero no lograron aumentar el peso ofensivo necesario para conseguir el empate.

Al final, Libertad consiguió una victoria clave para ir a pelear la clasificación en Medellín. Nacional vive una situación semejante a la que tuvo en 2019, con desventaja en la serie y en la búsqueda de afinar la puntería para obtener la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

(En otras noticias: El 'Pibe' Valderrama sigue recibiendo elogios, aun retirado)

El partido de vuelta entre Atlético Nacional y Libertad de Paraguay se jugará el próximo miércoles 14 de abril, a las 7:30 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.