¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Agitado mercado de fichajes: el nuevo mapa de los goleadores

Lewandowski, en su presentación con Barcelona.

Lewandowski, en su presentación con Barcelona.

Foto:EFE

Muchos movimientos entre los equipos más poderosos de Europa. 

pablo romero
El mapa del gol se está modificando. Varios ases del balón cambiaron de colores, de equipo, incluso de Liga. La danza de los millones los puso en otras orillas, en otras canchas, donde ahora harán vibrar a otros fanáticos. Robert Lewandowski llegó con su artillería a Barcelona; Erling Halland se fue con su maquinaria al Manchester City; Sadio Mané probará su inagotable habilidad en Bayern Múnich; Darwin Núñez llegó a marcar ritmo en Liverpool... y así, muchos otros, porque varios de los grandes clubes de Europa aseguraron, primero que todo, el botín de goles.
El mercado ha estado agitado. Los poderosos salieron con billetera en mano a pugnar por los goleadores. Si hace un año fue Messi el que desestabilizó el panorama mundial con su llegada a PSG, esta vez el tema está repartido con varias estrellas que cambiaron de galaxia.

Lewandowski, un goleador para Barcelona

Robert Lewandowski, en su presentación con el Barcelona.

Robert Lewandowski, en su presentación con el Barcelona.

Foto:Marco Bello. AFP

Lo de Lewandowski al Barcelona es un golpe sobre la mesa. El equipo catalán quiere recuperar su prestigio, y para eso se llevó al delantero sensación de los últimos años. Un atacante de 35 goles en la última temporada alemana con el Bayern Múnich. A sus 33 años, se fue por 45 millones de euros más 5 en variables.
Barcelona generó un tsunami en España, pero hay incertidumbre de cómo se pueda acoplar el polaco en esta idea de resurgimiento. Y mientras tanto, Real Madrid no pudo fichar a Mbappé, que decidió quedarse en el PSG, pero es el Madrid. No necesita sacudones para ser favorito. Y sin embargo, se llevó al francés Tchouaméni por 80 millones de euros.
En otras ligas también se agitó el mercado. El Manchester City dejó ir a Raheem Sterling por 56,2 millones de euros al Chelsea, que también se llevó al senegalés Kalidou Koulibaly, por 38 millones.
El equipo de Pep Guardiola, sin embargo, ya tenía asegurado al joven noruego Haaland, el llamado a ser la estrella de la temporada tras brillar con el Borussia Dortmund. Valorado en 150 millones de euros, según Transfermarkt, habría sido traspasado por 60 millones más comisiones.
Haaland, el fichaje estrella del Manchester City.

Haaland, el fichaje estrella del Manchester City.

Foto:AFP

Por su parte, el Liverpool, el del colombiano Luis Díaz, hizo una apuesta interesante: si bien se marchó Sadio Mané, se fijo en el uruguayo Darwin Núñez, que destacaba con sus goles en el Benfica. Así que la liga inglesa se antoja un manjar.
En Italia también hay novedades importantes. Paul Pogba y Ángel Di María llegaron a la Juventus, donde esta Juan Guillermo Cuadrado, mientras que Paulo Dybala genera expectativas tras su llegada a la Roma de Mourinho.
Paul Pogba, en acción con Juventus.

Paul Pogba, en acción con Juventus.

Foto:AFP

Los expertos en fichajes miran con curiosidad lo que pueda pasar con estos movimientos. Es el caso de Luca Marchetti, experto italiano en transferencias de la cadena Sky Sports, y quien dio su panorama.

'Mercado extraño'

“Ha sido un mercado extraño hasta ahora. Ha habido grandes gastos, como Haaland, y grandes aciertos a cero, como Pogba. Ha habido grandes jugadores que, al expirar sus contratos, han luchado por encontrar un equipo, como Dybala, y jugadores que, a pesar de tener contrato, han estado en el centro de furiosas polémicas (como Lewandovski). Tengo mucha curiosidad por ver cómo se integrarán Haaland y Lewandovski en los dos equipos que hasta ahora han hecho del espacio el delantero centro –¡como siempre dice Guardiola!–", dijo a EL TIEMPO. 
Agrega, frente a estos movimientos. "Creo que el City no necesitaba nada más, mientras que el Barcelona prácticamente rehizo el equipo. Creo que son los equipos que, a su manera, más han cambiado y quieren aspirar a ser aún más grandes”, agrega. 
El mercado sigue abierto, y aún hay varios fichajes en disputa. Los poderosos se mueven para dar la batalla en una temporada de grandes expectativas, y con un nuevo mapa de los goleadores.  
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Más noticias de deportes

pablo romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO